Echeverría: Advierten que el aumento a comedores “no representa la inflación actual”

El titular del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, también subrayó la necesidad de que se aumenten los cupos.

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, minimizó el impacto que tendrá el paquete de medidas sociales que implementó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que se contempla un aumento del 20 por ciento para los comedores escolares. “No representa la inflación actual”, evaluó y precisó que con el incremento cada plato de almuerzo alcanzará los 33 pesos y el desayuno 20,90.

“No deja de ser un paliativo. Representa un reflejo parcial del proceso inflacionario que estamos viviendo ya que la inflación anual es del 50 por ciento. Además, en muchos distritos y puntualmente en Echeverría, reclamamos un incremento en la matrícula del servicio porque hay escuelas que por la situación económica y el desempleo, los chicos que no estaban accediendo al programa del Servicio Alimentario Escolar, ahora quieren entrar”, apuntó el consejero escolar en diálogo con Info Región.

Sobre este punto, indicó que “hay escuelas que tienen 100 cupos  y no alcanza para cubrir la totalidad porque hay 20 o 30 chicos más que quieren acceder al programa”. “En muchos casos los hacen ingresar y se arreglan como pueden”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a los problemas que se profundizaron en las últimas semanas por la fuerte devaluación. “Repercute permanentemente y en forma directa en la infraestructura”, señaló.

Y agregó: “Los trabajos de emergencia que encargamos desde el Consejo en muchos casos se ven diezmados porque las empresas no pueden comprar los insumos necesarios para hacer reparaciones”.

Emergencia alimentaria

Montserrat, por último, se sumó al pedido impulsado desde varios sectores para que se declare la emergencia alimentaria. “Los gobernantes deberían estar a la altura de las circunstancias, pensar en el ciudadano y privilegiar sus condiciones de vida”, sentenció.