Se larga la SEJU en Turdera

La esperada Semana de la Juventud arrancará este viernes. ¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo las actividades?

La cuadragésimo séptima (47) edición de la Semana de la Juventud (SEJU) tendrá inicio este viernes y se llevará a cabo hasta el domingo 22. “La cifra de inscriptos ronda los 1000 indios divididos en 63 tribus”, adelantaron desde la organización de la jornada, que como todos los años se realizará en Turdera. 

Aunque aún no se conoce el lema del evento, ya fue difundido el cronograma de la SEJU. En diálogo con Info Región, Dolores, una de las organizadoras, aseguró que se preparan con “mucha emoción y ansiedad para ver los resultados” y advirtió que están trabajando desde marzo. “La realidad es que cada uno lo vive de manera diferente pero a todos nos encanta vivir en Seju”, valoró. 

Primer fin de semana

La apertura del evento se realizará el viernes 13 desde las 19.30 hasta las 22 en el Gimnasio ISI. El sábado, a partir de las 8, será la formación para “la bendición de la mañana”; a las 9, las tribus podrán participar de diferentes disciplinas deportivas y darán vida a la clásica paremancha; a las 13, “Alto en el camino”; 15, deportes y paremanchas; 19.30, se presentarán distintos videoclips; a la medianoche será el cierre de la jornada.

El domingo las actividades comenzarán a partir de las 10 con la Feria India, a las 15 se realizará la Búsqueda del tesoro, a partir de las 18 será la Pre Celebración del Santísimo Pre clausura y el cierre tendrá lugar a las 22.30. 

Segundo fin de semana

El viernes 20, a partir de las 19, llega la yinkana; y continuará a las 20 con un baile de disfraces. El cierre será a la medianoche. 

El sábado se reanudarán las actividades desde las 8 con una nueva “formación y bendición de la mañana”; a las 9 los jóvenes nuevamente podrán realizar distintos deportes; a las 13 será el Alto en el camino; a las 15 llega la Seju Match; a partir de las 18 comenzará la pre vigilia para dar lugar a la vigilia a las 21 y a las 23.30 tendrá cierre el segundo sábado.

El domingo 22, el último día de la Seju, se realizará el histórico desfile de carrozas que año tras año convoca a cientos de personas en la Plaza San Martín de Turdera. A las 20 será la clausura, mientras que a la medianoche se realizará el cierre oficial de la cuadragésimo séptima (47) edición de la Semana de la Juventud.