El Gobierno pidió no desplazar Smartmatic

A su vez, desde la empresa aseguraron que están trabajando “en el rediseño del sistema” y anunciaron dos simulacros.

El Gobierno nacional le pidió a la Justicia que rechace el pedido del Frente de Todos, para que la firma Smartmatic no sea parte del recuento de votos en las próximas elecciones.

Por su parte, la empresa informó que se encuentra trabajando en “el rediseño” del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias, tras las falencias registradas en las PASO. Además, anunciaron que realizarán “simulacros para hacer pruebas del sistema” los próximos 21 de septiembre y 5 de octubre.

En una presentación realizada ante la Justicia Electoral, el Ejecutivo señaló que si bien en las PASO “se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización”, le requirió al proveedor del servicio que realice “las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse”.

El Frente de Todos presentó un recurso de amparo ante la jueza federal con competencia electoral María Servini, para impugnar el método de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic. 

Tras esto, desde la empresa admitieron la falla registrada durante el proceso de escrutinio provisorio de las PASO “en el módulo de consulta de fiscales partidarios”, pero garantizó la implementación de “un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas” de cara a los comicios del 27 de octubre.

Por último, sostuvieron que pese a la falla producida por un “sobrecargo” en la elecciones de agosto, “en ningún momento estuvo en riesgo la integridad del evento electoral”.