Docentes renuevan críticas por la “posición violenta” de Vidal

Desde Udocba rechazaron la exclusión del sector en torno al bono de 3000 pesos anunciado por la gobernadora.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) criticó la exclusión del sector al bono extraordinario anunciado por el gobierno de María Eugenia Vidal. 

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, advirtió que el bono de 3 mil pesos fomenta la precarización porque “cualquier suma que se otorgue en negro, incumple con las normas”. Y rechazó la “posición violenta” de la gobernadora al excluir a los docentes de esta iniciativa.

Hizo hincapié en que la “única forma de recuperar el salario perdido es convocando a paritarias”. “Hubo una devaluación que ha sido producto de las medidas de este gobierno, los argentinos de un día para el otro perdimos un poder adquisitivo de un 20 por ciento, eso es gravísimo, necesitamos las paritarias urgente”, insistió.

En este marco se refirió a la reunión “que no fue” entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villalba. “Se dio el lujo de no estar”, fustigó.

El FUDB (integrado por Suteba, Udocba, Amet, Uda, Sadop y Feb) había solicitado una reunión con Villalba para discutir la actualización por inflación mensual y no trimestral (como se había acordado), resolver los temas de infraestructura, actualización de asignaciones familiares y subir el monto del dinero que se destina a los comedores escolares. “Esto fue una muestra cabal de cómo el gobierno no se ocupa de lo que se tiene que ocupar, realmente pronosticamos un panorama muy negro”, arremetió el dirigente.