En la Provincia, los docentes no encuentran respuestas y realizarán acciones locales

Lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, luego de intentar reunirse con el ministro Marcelo Villegas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le reclama al gobierno de María Eugenia Vidal que reabra las paritarias y pide que la cláusula gatillo sea mensual. Representantes de los gremios que integran el frente acudieron ayer al Ministerio de Trabajo bonaerense, con la esperanza de reunirse con Marcelo Villegas, pero no fueron recibidos.

Actualización por inflación mensual y no trimestral (como se había acordado), resolver los temas de infraestructura, actualización de asignaciones familiares y subir el monto del dinero que se destina a los comedores escolares, son los recamos centrales de los docentes. Ante la falta de respuesta oficial, convocan a realizar acciones locales.

“El FUDB continuará con las acciones. No dejaremos de reclamarle a Vidal que tiene que hacerse cargo de resolver las consecuencias que generan su política económica y la de (Mauricio) Macri”, señaló el frente, que está integrado por Suteba, AMET, Udocba, Sadop y FEB.

Mirta Petrocini, dirigente de la FEB, explicó: “Venimos a reiterar nuestro pedido por implementación mensual de cláusula gatillo, actualización de asignaciones familiares, resolución de problemas de #Infraestructura, declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), entre otras cuestiones”. Y anunció: “La semana que viene vamos a realizar actividades distritales para reclamar la declaración de la Emergencia Alimentaria”.

Alejandro Salcedo, de Udocba, pidió: “Le pedimos a la gobernadora que haga algo por los docentes y nos convoque a paritarias”. “Fuimos al Ministerio de Trabajo para exigir que la actualización de la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral. Lamentablemente, la devaluación y la inflación impactan todos los meses en nuestros salarios. Ante esto, necesitamos discutir en una Comisión Técnica Salarial”, apuntó Roberto Baradel, referente de Suteba.