Lanús recibe a Colón en La Fortaleza

El Granate se medirá este domingo, desde las 15:30, con el Sabalero, por la fecha 7 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús recibirá este domingo, a partir de las 15:30, a Colón de Santa Fe en La Fortaleza, en un encuentro programado por la fecha 7 de la Superliga.

El Granate necesita ganar para continuar subiendo en la tabla de los promedios y, además, seguir prendido en la lucha de un campeonato que recién da sus primeros pasos. Por su parte, el Sabalero está encendido en su camino por la Copa Sudamericana, aunque quieren los tres puntos para no descuidar el torneo doméstico.

Con todos

Pensando en el choque del domingo en el Néstor Díaz Pérez, el cuerpo técnico de Lanús tiene a todos titulares a disposición, aunque Nicolás Orsini sufrió molestias musculares que lo podrían marginar del encuentro y así el técnico perdería uno de los relevos en ataque.

Sobre el camino del equipo, viene de igualar (2-2) en su visita a Independiente, por lo que la vuelta a casa se presenta como una buena oportunidad para retornar a la victoria. Los números del Granate en La Fortaleza son alentadores ya que hasta el momento alcanzaron dos triunfos y una parda, que fue en el debut ante Gimnasia de La Plata.

La lucha por la permanencia es un tema que de a poco se aleja de la agenda granate . Al respecto, Luis Zubeldía valoró: “La gente nos ha transmitido mucha tranquilidad desde que llegamos. Esa es una ventaja. Hemos encontrado fórmulas para conseguir resultados”.

La otra vereda

Colón tiene toda la atención puesta en las semifinales de la Copa Sudamericana. Los santafecinos cortaron la semana para encarar el encuentro de ida ante Atlético Mineiro y se quedaron con un importante triunfo (2-1).

Respecto a su andar en la competencia local, vienen de superar (2-1) en casa a San Lorenzo, por lo que la moral está alta en el Sabalero que conduce Pablo Lavallén. “El rival que vamos a enfrentar está en doble competencia y bien anímicamente, pero lo más importante para mí es Lanús. Tenemos toda la fuerza para quedarnos con los tres puntos”, había analizado el DT de Lanús.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui o Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 15:30

Árbitro: Darío Herrera.