Lanús lo remontó y se trajo un punto de Avellaneda

El Granate empató este domingo 2-2 ante Independiente por la fecha 6 de la Superliga, con goles de Vera y Sand.

Foto - Prensa Lanús

Lanús igualó este domingo 2-2 ante Independiente en Avellaneda por la sexta fecha de la Superliga. El Granate comenzó perdiendo por los goles de Silvio Romero, ex hombre del club, pero lo igualó con los tantos de Lautaro Valenti y José Sand.

El equipo comandado por Luis Zubeldía llegó a estar 2-0 abajo pero en una ráfaga logró empatarlo y sobre el cierre del encuentro pudo haberse quedado con los tres puntos. Con este resultado lleva 5 encuentros sin conocer la derrota (incluyendo la Copa Argentina) y suma 11 unidades en el certamen.

Primer tiempo

En un comienzo parejo, fue el dueño de casa el que tuvo la primera clara, con un pase largo de Jorge Figal a Sebastián Palacios, quien recibió solo detrás de la defensa pero no pudo darle de lleno al remate y controló Agustín Rossi.

El conjunto lanusense manejó la pelota pero no logró ser eficaz en los últimos metros, en cambio, el Rojo logró capitalizar lo que generó. A los 23 minutos, Gastón envió un centro rasante desde la izquierda y Romero desvió el balón para abrir el marcador.

Luego del gol, los de Avellaneda controlaron mejor el partido pese a no generar peligro. Lanús Buscó, pero no le pudo encontrar la vuelta a la defensa rival y se fue al descanso 1-0 abajo.   

Segundo tiempo

Apenas comenzado el complemento el Grana perdió la pelota en ataque y los de Avellaneda salieron rápido y Pablo Pérez habilitó a Romero, quien quedó mano a mano con el arquero y estiró la ventaja.

La respuesta del visitante llegó rápido y consiguió un tiro libre tras una falta en la puerta del área a Sand a los tres minutos. Tras un toque de Lucas Vera, Valenti remató por abajo y luego de un desvío en la barrera Lanús consiguió el descuento.

A los ocho, a Sand le quedó la pelota en el área chica tras un córner que se desvió en un jugador del Rojo y puso la pelota contra el ángulo izquierdo de Martín Campaña para igualar el encuentro.

Tras la ráfaga de tres goles en menos de diez minutos, el partido se volvió de ida y vuelta y pese a que ambos equipos lograron llegar al área, no hubo llegadas con gran peligro hasta pasada la media hora, cuando Lautaro Acosta ingresó al área por la izquierda, dejó dos rivales en el camino, pinchó la pelota ante la salida del arquero y apareció Juan Sánchez Miño para despejar sobre la línea.

A los 37 Marcelino Moreno ingresó al área tras una pared con Vera y Campaña salió rápido para taparle el remate, en la continuación de la jugada los de Avellaneda consiguieron un tiro libre que ejecutó Cecilio Domínguez por abajo y se fue pegado al palo derecho de Rossi. Rápidamente los de Zubeldía tuvieron otra muy clara con un remate cruzado de Sand que sacó el arquero ayudado por el palo.

Lo que sigue

El conjunto Granate cortó una racha de cuatro victorias consecutivas entre Superliga y Copa Argentina, pero logró alejarse momentáneamente de los últimos puestos en la tabla del promedio. El próximo encuentro será cuando reciba a Colon en la Fortaleza.

Ficha del partido

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alexander Barbosa, Gastón Silva (Nicolás Domingo); Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez (Andrés Roa), Juan Sánchez Miño, Sebastián Palacios (Cecilio Domínguez) y Silvio Romero.

Suplentes: Milton Álvarez, Alan Franco,  Alan Velazco y Martín Benítez.

DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno (Pedro de la Vega), Facundo Quignón, Lucas Vera (Tomás Belmonte); Carlos Auzqui (Nicolás Orsini), Lautaro Acosta y José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco y Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 23 y 46 Min. Silvio Romero (I); 48 Min. Lautaro Valenti (L); 53. Min José Sand (L)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.