Burzaco: Trabajadores de Arcynur encontraron la fábrica vacía

“Las máquinas no están y tenemos una denuncia por usurpación de inmueble”, precisaron los trabajadores.

Cuando parecía todo resuelto, los problemas volvieron a Arcynur. Los empleados de la fábrica de baterías de Burzaco se encontraron esta mañana con el establecimiento vacío, sin las máquinas ni los elementos de trabajo, luego de festejar ayer el Día del Químico. 

“Ayer no fuimos a trabajar por nuestro día y hoy nos encontramos con el galpón vacío. Las herramientas de trabajo no estaban y además tenemos una denuncia por parte de la supuesta nueva dueña por usurpación del inmueble”, relató el delegado Marcelo Serrano, en diálogo con Info Región

Hace poco menos de un mes, los trabajadores habían ganado la lucha y recuperaron su trabajo luego de encontrarse con un candado que les impedía el acceso a la fábrica. “Nos encontramos con el vaciamiento de las máquinas, de la fabrica, y encima tenemos una denuncia de una nueva dueña por usurpación del galpón”, destacó.

“Estamos esperando alguna resolución por parte de la Secretaría de Trabajo. Por nuestra cuenta, estamos haciendo una contradenuncia para no quedarnos sentados, pero es muy complejo todo. Nos echaron como perros”, concluyó el delegado, en charla con este medio.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, ratificó el apoyo a los trabajadores. “Frente a la sorpresiva e inentendible actitud de los responsables de la empresa Ran Bat de Burzaco, que vaciaron la planta industrial, ratificamos nuestro acompañamiento y compromiso hacia los trabajadores”, manifestó el jefe comunal.