Fana aseguró que Banfield “merece la permanencia”

El jugador del Taladro valoró la unión del grupo en momentos de definiciones por el descenso y anticipó el partido con Kimberley como "clave" para la zona baja.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield chocará el sábado con Kimberley como visitante, en el marco de la fecha 27 de la máxima categoría del futsal metropolitano. El Taladro está en una zona complicada en cuanto al descenso, por lo que necesita los tres puntos ante un rival directo para tener respiro a cuatro presentaciones del final.

En sintonía, Matías Fana, en charla con Info Región, manifestó su confianza en torno al objetivo de mantener la categoría: “Creo que nos vamos a salvar, por todo lo que venimos trabajando merecemos quedarnos en la categoría. En las malas dentro del grupo nunca hubo una crítica ni un reproche, por lo que significa este plantel hicimos mérito para la permanencia”.

Actualidad

En la última presentación el Taladro igualó 6-6 como local de Hebraica. Ese empate los dejó con 28 puntos, compartiendo posición con Villa La Ñata en lo que es la última plaza de playout.

“No se dan muchos goles por partido en la Primera. Con Hebraica comenzamos mal, pero en el segundo tiempo lo dimos vuelta, después bajamos la marcha y casi lo perdemos, pero a poco del final por suerte rescatamos un punto”, analizó Fana.

En paralelo, los de Emanuel Santoro saben que deberán observar sus actuaciones para obtener mejores resultados en el corto plazo. El calendario marca que le quedan cinco encuentros porque adeudan el choque con Boca, ya que el elenco Xeneize postergó el partido por un compromiso internacional.

Por ese camino, Fana destacó la importancia de “no cometer errores” y reconoció que a esta altura del torneo los marcadores se definen por “detalles”. “Tenemos que ajustar cosas y no tener fallos. Nos vienen de hacer seis goles, pero eramos uno de los equipos a los que menos le convirtieron, un partido no cambia el buen trabajo que veníamos haciendo”, explicó.

Lo que viene

Kimberley se encuentra en la misma disputa que Banfield. Con 29 unidades necesita ganar en casa para despegar de las posiciones complicadas y hundir un poco más al Taladro. Desde el grupo albiverde son conscientes de lo que se juegan el sábado y van por tres puntos “claves”.

“Es un rival directo y será clave conseguir los tres puntos. Si bien no es definitivo, ganar sería muy importante desde el factor anímico. Los encuentros que quedan para nosotros son todas finales”, concluyó Fana, en contacto con este medio.