Zubeldía tiene algunas dudas para el enfrentamiento en Paraná

El entrenador de Lanús aseguró que aguardarán hasta último momento la evolución de Nicolás Pasquini y Nicolás Orsini para definir el equipo que visitará el viernes, desde las 21:10, a Patronato.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús ultima detalles de cara a una nueva presentación en la Superliga. Este viernes, desde las 21:10, visitará a Patronato por la fecha 8 del certamen. El Granate está prendido en los puestos protagónicos, aunque también debe sumar para escaparle a la zona baja de la tabla de los promedios.

En ese sentido, chocará con un rival directo en la pelea por la permanencia, ya que los de Paraná están a un punto de la zona de descenso y tienen que ganar en casa para despegar, cuando aún falta mucho para el final de la temporada.

“Patronato está bastante consolidado de local, supo reinventarse en distintas circunstancias. Saben que su fortaleza está ahí, esperemos hacer un partido intenso, inteligente y con buen juego”, anticipó Luis Zubeldía, en contacto con los medios.

Panorama

De cara al partido del viernes el cuerpo técnico de Lanús tiene algunas dudas relacionadas con la actualidad física de sus jugadores. Nicolás Pasquini se recuperó de una molestia y concentrará para el partido, situación similar que le toca vivir a Nicolás Orsini, aunque ambos estarán en evaluación hasta último momento.

Al respecto, Zubeldía explicó: “Vamos a esperar a Pasquini. Se recuperó bien y concentrará. Por lo que hablé con él llegará bien. Del resto no tocaría nada”.

Por otra parte, sobre la situación del delantero ex Sarmiento comentó que está “recuperado” de la dolencia, asimismo comentó que su participación la decidirán el jueves en conjunto con el Departamento Médico.

El rival

El elenco entrerriano lleva dos sin ganar con un empate frente a Aldosivi y un tropezón con Estudiantes en La Plata. Como local acumula dos triunfos (Huracán e Independiente) y una derrota (Boca). En ese contexto intentará hacer su mejor trabajo para regresar al camino correcto y no caer en zona de descenso.

En esa línea, Zubeldía analizo el juego de su próximo oponente y evaluó: “Por su organización, Patronato por ahí ceda 20 o 30 metros porque se siente cómodo atacando los espacios. En esta clase de partidos hay que estar muy atentos para interpretar qué quiere hacer el rival”.