Lanús venció a Colón y se prende en la pelea

Lo derrotó 3-2 en La Fortaleza con goles de Auzqui, Valenti y Sand. Llegó a los 14 puntos y se ubica a 3 del líder Boca.

Foto: Prensa Club Atlético Lanús

Lanús sigue con su buen paso en la Superliga y este domingo derrotó 3-2 a Colón por la fecha 7, en un partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

El Granate tuvo un gran primer tiempo en el que marcó los tres tantos de la mano de Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand y sufrió en el segundo cuando la visita descontó con los goles de Nicolás Leguizamon y Matías Fritler, ex Lanús.

De esta forma, los del sur del Conurbano alcanzaron las 14 unidades y se ubican por el momento en la tercera posición de la Superliga a tres puntos del líder Boca.

El partido

Con rapidez los comandados por Luís Zubeldia se pusieron en ventaja cuando Lautaro Acosta escapó a la marca de Gastón Díaz y Lucas Acevedo para ceder el pase a Auzqui quien convirtió a los tres minutos el primer gol de la tarde.

El dominio del Granate le permitió aumentar la diferencia en poco tiempo y primero con el gol de Valenti de tiro libre definiendo abajo a los 14 y después con el penal convertido por Sand a los 20, se fue al descanso 3-0 arriba.

Los santafesinos reaccionaron en el complemento, con el descuento de Leguizamón, a los 2 minutos y de penal. En tanto, a los 34 apareció Fritzler para poner el 2-3 a los 34 minutos y darle incertidumbre al cierre. En los últimos minutos apareció en dos ocaciones Agustín Rossi para salvar su arco y que finalmente la victoria sea para los Granates.

Lo que sigue

Lanús lleva seis encuentros invicto y con 14 unidades se sube momentáneamente al podio de la Superliga. Los de Zubeldia buscarán seguir por el buen camino cuando visiten a Patronato en Paraná por la octava fecha.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini (Gabriel Carrazco); Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno (Pedro de la Vega); Carlos Auzqui (Tomás Belmonte), José Sand y Lautaro Acosta. 

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gastón Lodico y José Sinisterra.

DT: Luis Zubeldía.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis (Santiago Pierotti); Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón (Gabriel Esparza) y Tomás Chancalay (Brian Farioli). 

Suplentes: Ignacio Chicco, Alex Vigo, Emanuel Olivera y Wilson Moreno.

DT: Pablo Lavallén.

Goles: 3 Min. Carlos Auzqui (L); 14 Min. Lautaro Valenti (L); 20 Min José Sand; 47 Min. Nicolás Leguizamón y 79 Min. Matías Fritzler (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús.