Se terminó el sueño: Pucará cayó en las semifinales

El Rojo perdió este sábado 20-13 ante SIC y quedó eliminado en el Top 12 de la URBA.

Foto - Captura de tv

Pucará cayó este sábado 20-13 ante SIC por las semifinales del Top 12 y se terminó el sueño de poder coronarse como campeón de la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Rojo golpeó primero en la cancha del CASI, pero su rival fue más y dejó a los de Burzaco afuera de la competición. Este domingo Belgrano e Hindú se disputarán el otro lugar para la gran final.

El partido

Sic tomó la iniciativa pero fueron los comandados por Nicolás Llaurado los que golpearon primero con una jugada rápida gestada por derecha que concluyó Mariano Rasseto por izquierda llegando libre al ingoal.

Los de San Isidro lograron recuperarse rápido y con un penal de Tomás Granella y un try de Osvaldo Rocha antes del cuarto de hora pasaron arriba. Luego el encuentro se trabó con SIC atacando más, hasta que a cinco del cierre Granella apoyo y Franco Moneta convirtió para que el Rojo se vaya al descanso 17-5 abajo.

En el arranque del complemento Joaquín Lamas estiró diferencias a los cinco con un tiro a los palos, pero dos minutos después Joaquín Paz encontró un hueco y descontó con un try. El Rojo siguió buscando y consiguió un penal que anotó klubus para ponerse a siete puntos a falta de 20 minutos.

En el último tramo los del sur del Conurbano intentaron marcar pero el Zanjero mostró una férrea defensa y no les dio chances de igualar, por lo que el encuentro terminó 20-13 y Pucará quedó eliminado del certamen.

Lo que sigue

Los de Burzaco concluyeron su participación en esta temporada del Top 12 pero seguirán con la acción cuando comience el próximo mes el Nacional de clubes, torneo que reúne a equipos de la URBA y del Torneo del Interior.