Fijan la fecha para el juicio por el crimen de Maxi Seppia

Sería el 5 y 6 de mayo del 2020. Por el homicidio será juzgado Germán Maximiliano Carrera. Desde la familia piden que “le den perpetua”.

El juicio por el crimen de Maximiliano Seppia, asesinado en marzo del año pasado, ya tiene fecha confirmada para comenzar el 5 y 6 de mayo del año que viene. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. Por el hecho está imputado Germán Maximiliano Carrera quien estuvo prófugo hasta abril de este año cuando fue detenido en una vivienda de Glew. 

Con una mezcla de emociones, la madre de la víctima, Claudia Capalbo, se mostró satisfecha con el avance de la causa y valoró la celeridad con la cual se estableció la fecha para el proceso que juzgará a Carrera por “homicidio simple”. “Fue bastante rápido, si bien tardó un año hay gente que todavía sigue esperando fecha o que agarren al prófugo”, advirtió la mujer.

En diálogo con Info Región, Capalbo también manifestó que se está preparando para mayo porque “va a ser muy fuerte ver a esa persona ahí (al acusado) y escuchar todo lo que pasó esa noche” y señaló que la fiscalía a cargo y la representante legal buscarán cambiar la carátula de la causa. “Queremos ver si podemos cambiar la carátula para que le den perpetua porque con homicidio simple no se la van a dar”, argumentó.

El proceso que imputará a Maximiliano Germán Carrera por el homicidio de Maximiliano Seppia estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. La primera audiencia está programada para el 5 de mayo de 2020 a las 10 horas y contará con las declaraciones de testimonios presenciales y de la familia de la víctima. 

Logramos que el asesino esté adentro, logramos la fecha, logramos el juicio ahora tenemos que lograr una buena justicia”, subrayó Capalbo.

El hecho

Ocurrió el 4 de marzo en Roma y Posadas, Lanús, frente a la vivienda de unos amigos de la víctima, donde Seppia se acercó a saludar. En ese momento tuvo lugar un cruce de palabras con unas personas que festejaban un cumpleaños, que terminó en golpes de puño con uno de ellos.

En medio de la pelea, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades y huyó del lugar a bordo de su moto. El presunto agresor permaneció prófugo durante un año antes de ser detenido en abril a partir de un pedido de recompensa que promulgó el Ministerio de Seguridad de la Nación.