“Vamos a ir por la unificación de la CTA con la CGT”, aseguró Yasky

En la antesala al congreso que se realizará el Microestadio de Lanús, El secretario general de la CTA afirmó que “se necesita una central obrera unificada y fuerte".

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, adelantó que en Congreso Anual Ordinario que se realizará en el Microestadio de Lanús, buscará “la unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT)”.

“Hoy vamos a volver a la CGT, necesitamos una central obrera unificada y fuerte”, sostuvo el dirigente sindical en declaraciones radiales y sentenció: “El mandato de la CTA es claro, ya se hicieron todos los congresos que vienen apoyando la propuesta de unir el campo popular para los tiempos que vienen que van a ser difíciles pero también tiempos políticos de participación”.

“Necesitamos una central obrera que nos exprese a todos y nos permita enfrentar una tendencia que lamentablemente existe muy fuerte en América Latina y el mundo que tiene que ver con el descenso de las tasas de sindicalización, fragmentación y desaparición de las centrales sindicales como expresión de un sector de la sociedad”, añadió.

En cuanto a quién será el próximo líder de esa CGT unificada, consideró que “tiene que ser un nexo entre todos los sectores”, y sostuvo que “no sería conveniente que esté conducida por un dirigente que haya tenido un idilio con Macri”.

“Tenemos que buscar un equilibrio dentro del colectivo que represente la conducción orgánica de la central. Alguien que por lo menos conecte, dialogue con todo ese colectivo”, subrayó.

El plenario en Lanús de este jueves, será clausurado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la candidata a vicegobernadora provincial, Verónica Magario, y el candidato a diputado bonaerense, Máximo Kirchner.