“En seco”, la novedosa propuesta teatral que llega a Lanús

El Espacio Disparate abre sus puertas desde las 21:00 para que la obra de Alejandro Robino haga la primera de una serie de presentaciones. La próxima será el 2 de noviembre también en Lanús, y habrá otras dos en el Nobles Bestias de Temperley.

Con la actuación de Fabio Liberman y Leonardo Ocampo, este sábado se estrenará la obra “En Seco”, con la dirección de Daniel Mulieri y la asistencia de dirección de Daniel Ventura.

La puesta, que se podrá disfruta hoy a las 21:00 en el Espacio Disparate de Lanús, en Sitio de Montevideo 1265, refleja el modo en que dos seres desangelados –Capitán y Batocleti- hacen un último intento por renacer, casi cuando todo parece darse por perdido.

De este modo, la pieza de Alejandro Robino dará el puntapié inicial de una serie de presentaciones que tendrá su segunda edición el 2 de noviembre también a las 21:00 y en Lanús. En tanto, el 16 y 23 de noviembre será el turno del Teatro Las Nobles Bestias ubicado en 14 de Julio 142, Temperley.

“La idea central de nuestro grupo es decir algo, desde una obra escrita en pleno menemismo”, resaltó Fabio Liberman ante la consulta de Info Región.

El trabajo teatral de un colectivo surgió hace 16 años, cuando se reunió un conjunto de compañeras y compañeros detrás de una tarea que derivó en una adaptación del capítulo de una novela del escritor portugués José Saramago

“Ahí nace nuestro grupo, autogestivo, con una dirección horizontal, sin jefes ni director de compañía, con tareas colectivas”, añadió Liberman, que además recordó algunos trabajos significativos que llevó al grupo a Festivales de Chile y a muchos rincones del país. “´Sobre el poder y la gloria´, fue un trabajo del que después produjimos dos obras más, ´El Rey de la ciénaga´, que contaba la historia del coronel Moori Koenig, responsable de desaparecer los restos de Evita”, sostuvo.

A la tarea comprometida sobre las tablas le siguieron “La Llave”, escrita junto con Daniel Mulieri, que representa desde la perspectiva de Palestina la vida de

una niña. Al igual que “La Varsovia”, de Patricia Suárez. Y otros trabajos en conjunto con Fray Mocho, una coproducción bautizada “La realidad no se responsabiliza por la pérdida de sus ilusiones”.

Para disfrutar de un fin de semana a puro teatro, “En seco” es una de las mejores propuestas de zona sur.