Futsal: En Banfield valoran “depender de sí mismos”

Lucas Flores señaló que merecieron más en el empate del viernes 1-1 como local de Barracas Central, al tiempo que lamentó la “falta de efectividad”.

Foto: Prensa Futsal Banfield.

Banfield continúa expectante en la zona baja de la máxima categoría del metropolitano, es que el empate de este viernes 1-1 en casa ante Barracas Central sirvió para sumar en esa lucha, pero ahora observan de reojo los resultados de Villa La Ñata para escaparle a las posiciones de playout.

Con el partido pendiente ante Boca, el plantel del Taladro sabe que todavía depende de sí mismos en la disputa por la permanencia, no obstante se alarman por la falta de victorias y apuntan a la ausencia de goles como el principal factor.

Enlazado con ese panorama, Lucas Flores, en charla con Info Región, comentó: “Nos quedó un sabor agridulce, tuvimos más de diez situaciones claras por tiempo. Tenemos bronca por errar tantas situaciones y que eso nos complique quedarnos con los tres puntos. Volvimos a sufrir la falta de gol que nos caracterizó en casi todo el torneo”.

Desarrollo

Tomás Peralta anotó el gol para los conducidos por Emanuel Santoro pero Gabriel Ramírez sentenció la igualdad para el conjunto visitante. El punto le sirve a Banfield para sumar en la tabla, aunque los jugadores saben que el margen de error es mínimo si no quieren perder la categoría.

“La sensación es que merecimos el triunfo, se nos escapa por detalles insólitos o por falta de madurez. En su momento le ganamos a Boca y después perdimos con equipos de abajo. No podemos tener esa irregularidad”, indicó Flores.

Por otra parte, sobre el presente condicionado con la parte baja explicó que la “presión” no es un factor que atente contra el grupo, pero reconoció que las “desconcentraciones” alejan las chances de volver a la victoria.

Contra el puntero

Este miércoles, el Taladro cumplirá con la fecha 23 que fue postergada por los compromisos de Xeneize en el exterior. Allí visitarán al líder del torneo y, por ende, uno de los equipos con mayor poderío colectivo e individual.

“No tenemos tanto tiempo para trabajarlo. Esos partidos desde la cabeza nos hacen bien porque somos conscientes de que no podemos regalar nada. En lo anímico enfrentar a Boca en este momento es positivo. Desde el funcionamiento nos tomaremos estos días para corregir detalles”, sentenció Flores, en contacto con este medio.