Más de 11 mil hogares de la Región sufrieron cortes de luz

Así lo informa el ENRE. La gran mayoría corresponde a problemas en la red de media tensión. Lanús, Almirante Brown y Lomas de Zamora son los distritos más afectados.

La tormenta de este sábado provocó nuevamente cortes en muchos barrios de la Zona Sur del Conurbano. Más de 11 mil hogares se encontraban esta  tarde sin servicio; la gran mayoría, afectados por problemas en la red de media tensión.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precisó que Edesur presentaba más de 35 mil usuarios sin servicio, un número menor a los más de 50 de ayer. En cuanto a los cortes por problemas en la red de media tensión, precisa que son 10.622 los usuarios afectados.

En Almirante Brown, hay cortes en Adrogué, Burzaco, Ministro Rivadavia y San Francisco Solano; en Esteban Echeverría la localidades afectadas son Canning y Monte Grande; también hay hogares sin servicio en Lanús Oeste, Monte Chingolo, Remedios de Escalada; Lomas, Ingeniero Budge, Llavallol y zona rural. También hay problemas en Berazategui, Cañuelas, Capital Federal, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente.

Respecto a los cortes en la red de baja tensión, las localidades afectadas son Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps y San José, de Brown; El Jagüel y Luis Guillón, Echeverría; Remedios de Escalada, Lanús; Lomas y Villa Centenario, Lomas de Zamora; Quilmes y San Vicente.