Alerta en Lomas: Desbordó el Riachuelo y hay evacuados

Desde el Municipio junto a Defensa Civil trabajan para asistir a los vecinos ante la suba del agua, supera los 30 centímetros.

El Río Matanza-Riachuelo desbordó y el agua comenzó a colmar las calles y casas de los vecinos de Lomas de Zamora. Desde el Municipio junto a Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios trabajan para asistir a la gente. 

El agua invadió las calles de Ingeniero Budge desde el lunes por la noche. Lucas, uno de los vecinos, precisó que la inmensa pileta que se generó en las calles y las casas “se produjo por el desborde del Matanza-Riachuelo”, por lo que temen que vuelvan las precipitaciones del fin de semana. “Si llueve, va a seguir subiendo”, alertó. 

“El agua superó los 30 centímetros y nos llega casi a las rodillas. Perdimos la heladera y tenemos todos los muebles levantados. Cuadras atrás te tapa hasta la cintura. Estamos esperando que no se largue a llover y se empiece a vaciar de a poco”, señaló el vecino a este medio. 

En el Barrio Esperanza, la situación es más grave y hasta hubo evacuados. “Durante todo el día se trabajó en tareas de evacuación y entrega de alimentos en el Barrio Nueva Esperanza. El trabajo fue en conjunto con personal de Defensa Civil y del Municipio de Lomas de Zamora”, precisaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ).

Fuentes oficiales precisaron a Info Región que las evacuaciones “son para prevenir” ya que se trata de casos de “madres con bebés o gente mayor”, quienes están más predispuestos a contraer enfermedades. 

A su vez, aseguraron que esta tarde habrá una reunión de Comité de Emergencias encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, donde detallarán los números que dejó esta situación

Previo El Porvenir igualó con Excursionistas y sigue sin ganar
Siguiente La subida del Río de la Plata demora el drenaje en las zonas inundadas en la Región