Banfield vuelve al Lencho necesitado de triunfos

El Taladro se medirá este sábado, desde las 13:15, ante Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Superliga. El local quiere reencontrarse con la victoria para escaparle a la zona baja.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tiene todo listo para volver a la actividad oficial luego del parate por fecha FIFA. En esta oportunidad el conjunto que dirige Julio César Falcioni tendrá que recibir este sábado, desde las 13:15, a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Superliga.

El Taladro necesita cuanto antes regresar al camino de los tres puntos para alejarse de la zona complicada con el descenso. En su última presentación igualó en Rosario ante Newells, por lo que ahora quiere imponerse en casa ante el duro equipo tucumano.

Presente

Banfield entrenó en la semana con la mente puesta en el Decano. Las últimas actuaciones del equipo dejaron entrever un andar sólido pero con falta de contundencia en los metros finales.

En cuanto al once que estará desde el arranque se presume que el único cambio respecto a los que salieron en el Coloso del Parque será el de Juan Álvarez por Nicolás Bertolo en la parte ofensiva de la mitad de la cancha.

En paralelo, la defensa estará compuesta por Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo, en tanto que la dupla ofensiva que se repetirá será la de Julián Carranza y Junior Arias. Sobre las lesiones, Rodrigo Arciero está descartado a raíz de un leve esguince de rodilla.

El rival

El Decano llega al cruce con el Taladro con la confianza en alto luego de superar 2-1 a Talleres. El equipo no tuvo un inicio de temporada deseado, pero sueña que la conquista ante los cordobeses sea el empujón necesario para conseguir una racha positiva que los ubique en posiciones de clasificación a las copas internacionales.

El historial entre ambos marca que, en Primera División, se enfrentaron cinco veces y Atlético Tucumán tiene una ventaja ya que cosechó dos triunfos. Igualaron en tres ocasiones y Banfield nunca pudo imponerse.

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Juan Álvarez; Julián Carranza y Junior Arias.

DT: Julio César Falcioni.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 13:15.

Árbitro: Pablo Echavarría.