Lanús goleó a Talleres y se acercó a la punta

El Granate superó este sábado 4-2 a los cordobeses como visitante y quedó expectante de la cima de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús fue efectivo en su visita a Córdoba este sábado ya que venció 4-2 a Talleres, en un partido por la fecha 10 de la Superliga. Con esa conquista los de Luis Zubeldía se acercaron a la punta del torneo que compartido Boca y Argentinos Juniors.

Los tantos que le dieron la alagría al conjunto del sur bonerense fueron por intermedio de José Sand, de penal, Alexandro Bernabei, Marcelino Moreno y Facundo Tenaglia, en contra. Para el local convirtieron Nahuel Bustos y Dayro Moreno.

El partido

Lanús tuvo un comienzo inmejorable, es que a los seis minutos de juego lograron una ventaja de dos goles que les sirvió para manejar tiempos e hilos del encuentro en la continuidad.

El primero fue de Sand, que capitalizó un tiro desde los doce pasos luego de una infracción en el área sobre Moreno. Poco más tarde, el juvenil Bernabei, que da sus primeros pasos en el elenco principal del Granate, definió con categoría sobre Guido Herrera y celebró el 2-0.

Por el lado de la vereda local, la T contó con algunas chances pero Agustín Rossi respondió de buena manera, asimismo Dayro Moreno descontó cuando faltaban tres para el cierre de la etapa inaugural, al definir abajo del arco luego de una buena acción colectiva.

Parados en el complemento, los de Zubeldía golpearon otra vez de arranque con la lucidez de Moreno que le ganó a la defensa rival y definió cruzado para decretar el 3-1 provisorio.

En la seguidilla de llegadas a los arcos, Bustos tuvo su aporte para los cordobeses y le puso suspenso al trámite otra vez al concretar el 3-2. Finalmente, Tenaglia selló el encuentro al convertir en propia meta cuando intentó rechazar un envío de Carlos Auzqui. Así el Granate sumó un triunfo fundamental en la pelea por las dos tablas.

Lo que viene

En una fecha que se disputará entre semana pasadas las elecciones nacionales, Lanús recibirá el jueves 31 de octubre a Boca, desde las 21:20, en lo que será un duelo clave con respecto a las primeras posiciones del torneo.

La ficha del partido

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Juan Méndez (61 min. Lautaro Guzmán); Dayro Moreno, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez (61 min. Martín Payero) (75 min. Fernando Navarro). 

DT: Alexander Medina.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Alexandre Bernabei (78 min. Nicolás Orsini), Facundo Quignon, Lucas Vera (64 min. Tomás Belmonte); Carlos Auzqui, José Sand y Marcelino Moreno (69 min. Gastón Lodico). 

DT: Luis Zubeldía. 

Goles: 3 min. Sand (L), 5 min. Bernabei (L), 42 min. Moreno (T), 46 min. Moreno (L), 49 min. Bustos (T); 54 min. Tenaglia e/c (L).

Amonestados: Tenaglia, Moreno, Komar (T); Valenti (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.