Gómez Centurión apoyará a quien “vete” el aborto legal

El candidato del Frente NOS aseguró que solicitará a sus electores que apoyen, en el balotaje, a quien se comprometa a rechazar el aborto legal, gratuito y seguro.

El aborto es el eje principal de la campaña del Frente NOS, que lleva como candidato presidencial a Juan José Gómez Centurión. El dirigente aseguró que en caso de haber balotaje (entre Alberto Fernández y Mauricio Macri) solicitará a los seguidores de su espacio que apoyen a quien prometa “vetar” la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Anticipó que, en caso de que la elección se defina en un balotaje y que él quede excluido, pedirá a sus votantes que voten “a quien prometa vetar la ley del aborto”.

El candidato aseguró que el espacio que lidera llegó “para quedarse” y para “representar a los que hoy no tienen voz en la política”.

Por otro lado, entendió que la dinámica de los debates presidenciales, tal como se desplegó en el que se desarrolló ayer en la Facultad de Derecho de la UBA y la semana anterior en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, “privilegia las condiciones actorales” de los candidatos y no las propuestas. “Entre los dos debates, yo hice 40 propuestas”, exclamó el candidato del Frente NOS en declaraciones a Radio Cooperativa.

Vale remarca que ajustó los tiempos de sus mensajes, cuestión en la que había fallado en forma recurrente el domingo anterior, aunque en un par de oportunidades sus alocuciones volvieron a quedar inconclusas.

Confió en que su espacio logre, el 27 de octubre,  “duplicar la cantidad de votos” que sacó en las PASO del 11 de agosto pasado, en las que su precandidatura cosechó el 2,67 por ciento de los votos.