Flores destacó el “funcionamiento y la entrega” de Banfield en la segunda rueda

El Taladro consiguió la permanencia gracias a la victoria de Boca sobre Villa La Ñata y ahora piensa en la Copa de Plata.

Banfield cayó en la última fecha de la Primera División del metropolitano ante Pinocho como visitante pero el triunfo de Boca sobre Villa La Ñata les cumplió el objetivo de permanencia. El Taladro cerró una temporada irregular en la que mostraron altas y bajas en su rendimiento.

En ese sentido, Lucas Flores, en charla con Info Región, analizó: “Además de la permanencia, también se rescata que la segunda ronda del torneo pudimos encontrar nuestra identidad de juego que por ahí en la primera ronda nos costó un poco más. Más allá de los resultados de la segunda mitad, el funcionamiento y la entrega fue totalmente otra”.

El desenlace

Los de Emanuel Santoro comenzaron el sábado sabiendo que si La Ñata perdía, el Taladro lograba la permanencia independientemente de lo que pasara en la cancha de Pinocho. Con ese panorama, a los 10 minutos Boca ya había conseguido una distancia de cuatro goles, por lo que Banfield bajó el pie del acelerador y se quedó con las manos vacías.

En cuanto al desarrollo, Flores evaluó: “En el entretiempo nos enteramos que iban perdiendo por siete goles y eso te lleva a relajarte. Uno siempre busca salir a ganar su partido más allá que se den los resultados, pero claramente bajamos la intensidad”.

“Son buenas las sensaciones que deja la permanencia. Si bien no era el objetivo que nos pusimos a principio de año, una vez que nos metimos en ese lugar era bueno salir por nuestros medios y así lo hicimos”, agregó.

Por otra parte, de cara al futuro, señaló que “hay cosas por mejorar” e insistió en la juventud del plantel para continuar aprendiendo. “Hay que hacer más hincapié en cómo encarar los encuentros desde la concentración y lo actitudinal”, evaluó.

Lo personal

Flores tuvo un buen año, con participaciones en el seleccionado nacional y un aporte positivo con su club. Aún resta la Copa de Plata para que finalice la temporada del Taladro y, con ese panorama, apunta a no perder el foco respecto a su continuidad en el club.

“Todavía no sé nada de mi futuro, hasta que termine la Copa de Plata estaré enfocado acá y una vez que finalice todo me sentaré a pensar. Es muy temprano para tomar decisiones”, sentenció.