Lanús: Por inseguridad, permanece cerrada la UPA de Villa Jardín

“En todos los hospitales hay policías menos acá. La Provincia no nos quiere tener en cuenta”, afirmaron.

La Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín, partido de Lanús, lleva cuatro días cerrada luego de un episodio de violencia que tuvo lugar el sábado en la institución. Ante la falta de seguridad, los empleados solo atienden “código rojo y emergencias”. 

“En todos los hospitales hay policías menos acá. No les pagan desde diciembre y por eso dejaron de enviarlos. Tuvimos problemáticas por falta de médicos, rotura de aparatología y falta de presupuesto para afrontar los gastos”, afirmó David Fernández, delegado de ATE y empleado del UPA, en diálogo con Info Región

Fernández comentó que el sábado hubo un “episodio de violencia” en el establecimiento que fue el desencadenante de las medidas de fuerza. “Los chicos que están a cargo el fin de semana tenían una chica internada por violencia de género y cerca de las 19, tres hombres de actitud sospechosa ingresaron pidiendo hablar con ella con la excusa de que eran familiares”, relató. 

“Uno decía ser el cuñado. Pero como la chica acusaba violencia de género, no se dejó entrar a nadie. Entonces empezaron a revolver todo y querían entrar a los consultorios. Por ello, las chicas de administración fueron a la garita de seguridad de la otra cuadra para hablar con los policías”, precisó. Y agregó: “Los policías demoraron a los tres hombres que habían ingresado al establecimiento, y se encontraron con que dos de ellos tenían cuchillos. No sabemos cuál es su situación ahora, pero una compañera hizo la denuncia”.

Fernández, en charla con este medio, detalló que la comisaría 5ta de Lanús, Villa Diamante, “se encargaba de enviar al personal” pero “hace dos meses lo dejaron de hacer por falta de pago del Ministerio de Salud de la Provincia”.