Lomas va por un triunfo en la despedida de Longchamps

Sin chances de clasificación al repechaje, el Tricolor se medirá este sábado, desde las 15:30, ante Deportivo Francesa en lo que será la anteúltima fecha de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic atraviesa el tramo final del certamen en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), escenario en el que no tiene chances de luchar por el ascenso. No obstante, el plantel del Tricolor buscará darle una alegría a su gente en la última presentación en casa cuando reciba este sábado, desde las 15:30, a Deportivo Francesa.

Con ese panorama, Mateo Juárez, en charla con Info Región, comentó: “Nuestro objetivo es ganar estos dos partidos y arrancar la postemporada con todo para recuperarnos de los golpes y contar con los lesionados, que fueron muchos, para así encarar de la mejor manera próximo año. Esperemos que sea mejor”.

El equipo

Para este nuevo compromiso Lomas asumirá tres modificaciones respecto al equipo que se impuso en la última presentación con victoria 36-32 frente a Pueyrredón. Tomás Lugones ingresará en lugar de Tobías Ramos, Ignacio Redruello volverá a la titularidad por Agustín Abraham, en tanto que Bruno Quercia estará en el lugar de Tomás Sansivero.

De esta forma, los elegidos por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone son: Santiago Souto, Ignacio Ojeda, Lucas Favre, Agustín Toth, Nicolás Weiss, Alejo Kubar, Tomás Lugones, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Nicolás Mateo, Farncisco Russo, Ignacio Redruello, Juárez, Mariano Timinskas, Bruno Quercia.

La renovación

Con vistas a la siguiente temporada el cuerpo técnico le da lugar a los juveniles en el primer equipo, ante la necesidad de que acumulen minutos y se formen para lo que viene.

“El club tuvo un proceso de recambio muy importante, cuando se fueron los más grandes quedó un bache muy grande y lleva tiempo reconstruirse. El partido pasado había nueve titulares que tenían menos de 22 años”, explicó Mateo.

Por otra parte, sobre el balance de la temporada, sentenció: “A los más chicos este año nos sirvió de aprendizaje para empezar a formarnos como jugadores. La idea del club es formar una buena base y creo que si seguimos por este camino con el tiempo vamos a poder mantenernos en el nivel de la elite”.