El CALZ inauguró una nueva delegación en Ezeiza

Es por un acuerdo con el Municipio. “El propósito es acercarnos al matriculado en cada uno de los municipios que conforman el Departamento Judicial de Lomas de Zamora”, resaltó la titular del Colegio, María Victoria Lorences.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora inauguró una sede en Ezeiza a partir de un acuerdo con el Municipio de ese partido. En esta nueva oficina, los letrados podrán realizar distintos trámites vinculados a su actividad profesional y participar de diferentes actividades. La dependencia se suma a las que la institución posee en la Ciudad de Buenos Aires y Almirante Brown, y tiene como principal objetivo acercar los servicios que ofrece la entidad a los matriculados que residen o tienen sus estudios en ese distrito bonaerense.

El acto de presentación fue presidido por la titular del colegio, Dra. María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; el jefe de Gabinete municipal, Gastón Granados; el vicepresidente 2° de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, Tomás Bravo; el director del Instituto de Salud del CALZ, Dr. Omar Barragán; miembros del Concejo Deliberante local y funcionarios locales, autoridades del CALZ.

Luego de la firma del protocolo entre las partes, Lorences agradeció al Intendente y señaló que el Colegio nuclea a más de 7 mil matriculados y que el objetivo de las nuevas delegaciones apuntan a la “descentralización, ya que el propósito es acercarnos al matriculado en cada uno de los municipios que conforman el Departamento Judicial de Lomas de Zamora”. 

En este sentido, aseguró que “a partir de ahora empezaremos a trabajar en un camino donde vamos a tratar de brindarles a todos los colegas de Ezeiza las mejores herramientas para que tengan un lugar donde capacitarse, donde consultar, un lugar donde reunirse, de trabajo y debate cerca de sus estudios y de sus casas”.

“Sabemos que ser abogados tiene que ver con contribuir en el acceso de los ciudadanos a una mejor justicia y a la paz social. No podemos ver la realidad de cada municipio si no nos acercamos a la comunidad. Creo que trabajando con las instituciones podemos hacer eso posible”, concluyó.

Por su parte, el intendente Granados destacó que esta oficina permitirá “que todos los vecinos de esta ciudad, en especial los ligados a la Justicia, tengan la posibilidad de venir y contar con herramientas para hacer su trabajo. Es bueno que en Ezeiza se puedan brindar más servicios”.

Por último, el rector y consejero de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, destacó el trabajo en conjunto entre el CALZ, la UNLZ, la Unión de Magistrados y el Municipio, y consideró que “este es un nuevo paso adelante en la vocación y el compromiso de nuestras instituciones para estar más cerca de los vecinos”.

La nueva delegación del CALZ en Ezeiza se encuentra en Emilio Mitre 187 y atiende de lunes a viernes de 8 a 15.