“Es alentador saber que en el Conurbano se obtuvo el 81% de la diferencia”

Así lo sostuvo el reelecto senador provincial José Luis Pallares. No obstante, se mostró “sorprendido” por el achicamiento de la brecha con Juntos por el Cambio.

El reelecto senador bonaerense por el Frente de Todos, José Luis Pallares, destacó la importancia del Conurbano en la victoria del presidente electo Alberto Fernández aunque se mostró “sorprendido” por el “acortamiento” de la brecha con Juntos por el Cambio.

“No esperábamos ese resultado. Si bien comprendíamos la cuestión en Córdoba y Mendoza estaba complicado, fue inesperado el resultado en la provincia de Santa Fe”, evaluó el legislador provincial oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

Así valoró la reafirmación en la provincia de Buenos Aires y la consideró como “poderío del peronismo cuando se une, sacando mucho más sobre la oposición”. “Es alentador saber que en el Conurbano se obtuvo el 81 por ciento de la diferencia que sacó el Frente de Todos para enfrentar este nuevo desafío que no es fácil pero creo que es posible con la consolidación de esta fuerza electoral”, confió.

Consultado, en tanto, sobre si el fortalecimiento del Frente de Todos se vio afectado por la menor diferencia con relación a las PASO, sostuvo que “un gobierno se fortalece con una buena gestión sobre todo desde el punto de vista económico, con la recuperación del poder adquisitivo de la gente, con el día a día del argentino que viene bastante golpeado”. 

“En los primeros 100 días de gobierno las decisiones tienen que apuntar a priorizar el tema del 40 por ciento de la pobreza, de los bonaerenses en situación de indigencia, de generar trabajo, consumo y poner en marcha la maquinaria productiva”, agregó.

Panorama provincial

Pallares, asimismo, admitió que en la provincia de Buenos Aires “los próximos años van a requerir de mucha conversación y consenso” ya que el peronismo no tendrá mayoría en la Legislatura. 

“El escenario va a requerir de una visión responsable porque la Provincia ha quedado muy endeudada como casi nunca en estos años de democracia así que esperamos que sean una oposición responsable”, señaló en referencia a Juntos por el Cambio. 

Respuesta

Por último, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete y concejal electo de Lanús, Diego Kravetz, quien manifestó que desde el municipio esperan una “buena” relación con el próximo gobierno de Axel Kicillof pero expresó preocupación por la visión del futuro gobernador sobre “seguridad y justicia” porque “hay una visión abolicionista de la pena o garantista en exceso que podría ser un problema”.

“Formamos parte de la coalición electa y consta que hemos trabajado muy fuertemente desde el Frente Renovador que es uno de los espacios del Frente de Todos, sobre la puerta giratoria, el código procesal penal y de ningún modo nos hacemos cargo del garantismo que se plantea”, subrayó Pallares.