Fernández llegó a México para reunirse con López Obrador

El presidente electo llegó esta mañana a México para reunirse con el mandatario de ese país. Ayer, recibió un llamado de Donald Trump.

El presidente electo Alberto Fernández llegó esta mañana a la ciudad de México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo pasado.

Emprendió el viaja a la medianoche y arribó esta mañana. Fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes. Le obsequió una réplica de la camiseta de la Selección y una pelota usada en el Mundial de 1986.

Tiene previsto reunirse con López Obrador el próximo lunes en el Palacio Nacional de la ciudad de México.

El 28 de octubre, al día siguiente de las elecciones generales en la Argentina, el presidente de México anunció que saludó tanto a Alberto Fernández como a Evo Morales, por los respectivos triunfos. “Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, expresó a través de Twitter.

Saludos

Ayer, el presidente electo de Argentina recibió el llamado de Donald Trump. “Recibí el llamado de Donlad Trump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos”, comentó Fernández por Twitter.

También fue saludado por la canciller de Alemania, Angela Merkel. “Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables”, comentó.

“Gracias a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la carta de felicitación que me enviaron. Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos”, señaló, por otro lado.

Tras despejar rumores sobre su salud, Fernández encabezó -también ayer- una charla en la Universidad de Tres de Febrero, junto a Pepe Mujica. Mencionó que quisiera que lo recuerden como “un tipo que se ocupó de los otros”.

Salud

Más temprano, despejó los falsos rumores que circularon el jueves sobre una supuesta internación por problemas de salud y le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas” a través de las redes sociales.

“Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news. Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”, expresó también a través de Twitter.