Temperley sumó su cuarto triunfo al hilo

Con un gol de Messiniti, el Gasolero se impuso este sábado 1-0 en su visita a Platense por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Temperley se impuso este sábado 1-0 ante Platense en condición de visitante en el marco de la fecha 12 de la zona A de la Primera Nacional y consiguió su cuarto triunfo al hilo. El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Messiniti de cabeza.

Pese a sufrir en el complemento, el Celeste ganó y escaló al tercer puesto con 21 unidades. Además, acumuló el sexto partido sin caer y llegó al quinto encuentro sin recibir goles.

Primer tiempo

En el arranque del partido los dueños de casa manejaron la pelota mientras que el Gasolero buscó cortar en el medio y salir rápido. El primer aviso fue a los cinco con un remate de media distancia de Mauro González que se fue cerca. Por su parte, el Calamar generó la primera de peligro con un cabezazo de Gastón Suso que se fue cerca.

A los 18 los comandados por Walter Perazzo tuvieron un córner tras un mal despeje. González lo ejecutó desde la derecha, Fernando Alarcón cabeceó en el área grande y Messiniti apareció en el segundo palo para empujarla de cabeza y abrir el marcador.

Tras la conversión Temperley fue perdiendo terreno, el local empezó a tener el monopolio del balón y en los últimos diez tuvo varias para igualar el encuentro. Joaquín Susvielles primero y Javier Rossi después ganaron por arriba pero los tiros se fueron alto. En la última de la primera etapa, Susvielles conectó de sobrepique un centro desde la derecha y estrelló la pelota en el palo.

Segundo tiempo

El complemento fue un monólogo del local ya que el Celeste se replegó, no tuvo el control de la pelota y no pudo generar peligro en las contras que tuvo. Sin embargo, pese a que se jugó en en el campo de la visita, el Calamar sólo generó de arriba y con pelotas paradas.

Promediando la segunda etapa, Matías Castro apareció en tres ocasiones para salvar su arco. Primero sacó un tiro de cabeza de Susvielles que se metía por arriba, después achicó un tiro a quemarropa de Rossi y la pelota le dio en la cara y finalmente mostró una buena reacción en un tiro libre.

En el segundo minuto de descuento, el arquero uruguayo salió mal y Alfredo Ramírez intentó por arriba pero la pelota dio en el techo del arco. En la última del partido, Messiniti salió rápido por izquierda en una contra, lo dejó a Federico Fattori mano a mano con Jorge de Olivera y el volante le cedió la pelota a Gonzalo Asís quien entró solo por derecha y no pudo convertir con el arco vacío.

Lo que sigue

Con este resultado los de Turdera comparten el tercer puesto junto a Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes de Caseros (que tienen mejor diferencia de gol) con 21 puntos y sumó su cuarto triunfo al hilo.

Además, Temperley lleva seis partidos sin caídas y cinco sin que le marquen goles. El Celeste buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 13.

Ficha del partido

Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra (Gonzalo Bazan), Hernán Lamberti (Alfredo Ramírez), Patricio Perez (Facundo Curuchet), Elías Borrego; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Roberto Bochi y Matías Tissera.

DT: Fernando Ruiz.

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti (Leonardo Di Lorenzo), Federico Fattori, Mauro González (Alfredo González Bordon), Emanuel Ibañez; Lucas Baldunciel (Emiliano Ellacopulos) y Nicolás Messiniti.

Suplentes: Federico Crivelli, Roberto Brum, Alexis Vega y Franco Sosa.

DT: Walter Perazzo.

Goles: 18 Min. Nicolás Messiniti (T)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Ciudad de Vicente López.