Brown sigue sin ganar como local

Con gol de Molina, el Tricolor empató este domingo 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional.

Foto - Brown de Adrogué

Brown de Adrogué empató este domingo 1-1 ante Gimnasia y Esgrima Mendoza de Mendoza en el Arandilla, en el marco de la fecha 12 de la zona B de la Primera Nacional y sigue sin poder ganar en casa. El gol del Tricolor lo marcó Tomás Molina mientras que para la visita abrió el marcador Gonzalo Marronkle.

Con esta igualdad los comandados por Pablo Vico se encuentran en la anteúltima posición con 10 unidades y llevan cuatro partidos sin triunfos.

Primer tiempo

El comienzo del encuentro fue dinámico con varias aproximaciones de peligro para ambos equipos. A los ocho Marronkle anticipó a la defensa del Tricolor y cabeceó por arriba del travesaño, mientras que un minuto después Rodrigo Burgos probó desde la medialuna y exigió a Tomás Marchiori que mandó la pelota al córner.

De la contra de el tiro de esquina, Fernando Cortez comandó el ataque por izquierda y le envió un centro a Ignacio González quien conectó en el área grande y de zurda mandó la pelota pegada al palo derecho de Martín Ríos.

Tras el ida y vuelta del primer cuarto de hora, el encuentro se trabó y recién a los 37 Santiago Echeverría generó peligro con un cabezazo que se fue alto. Tres minutos después la visita tuvo un córner desde la derecha y tras un despeje la pelota volvió al área desde la izquierda con un centro bajo y Marronkle conectó de derecha para abrir el marcador

Segundo tiempo

En el complemento Brown fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió a los siete minutos mediante una pelota parada. Luciano Nieto ejecutó un tiro libre desde la derecha y tras un desvío en el camino Molina cabeceó en el área chica para el 1-1.

El propio delantero pudo marcar el segundo tras una habilitación de Gastón Grecco pero el arquero visitante salió rápido y le tapó el remate. Cómo pasó en la primera etapa el encuentro se volvió a planchar y pese a las salidas rápidas en busca de sus delanteros, a los de Vico les costó generar.

A uno del cierre Gonzalo Berterame agarró mal parada a la defensa y se fue mano a mano con Ríos, pero el arquero salió rápido para tapar el tiro y salvar su arco. Ya en el último minuto de descuento, Grecco lo tuvo de cabeza pero el remate se fue alto y el encuentro finalizó igualado en uno.

Lo que sigue

Con este resultado, los comandados por Vico suman diez unidades y marchan en la anteúltima posición. El próximo compromiso será cuando visiten a Tigre por la fecha 13.

Ficha del partido

Brown: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Elías Contreras (Iván Becker), Rodrigo Burgos (Gastón Grecco), Iván Silva, Alberto Stegman (Fernando Enrique), Luciano Nieto; Tomás Molina.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Emanuel Coronel, Alexis Castaño y Brian Gómez. 

DT: Pablo Vico.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Brian Alférez, Leandro Aguirre; Ignacio Gónzalez (Jacobo Mansilla), Iván Ramírez, Fernando Cortez (Federico Mazur), Santiago López; Gonzalo Berterame y Gonzalo Marronkle (Lucas Carrizo). 

Suplentes: Tomás Giménez, Lucio Compagnucci, Brian Andrada e Ignacio Morales. 

DT: Diego Pozo.

Goles: 40 Min. Gonzalo Marronkle (G); 52 Min. Tomás Molina (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Lorenzo Arandilla.