Alberto Fernández celebró el apoyo de los presidentes latinoamericanos a Evo Morales

El presidente electo le mostró su "eterna gratitud" a López Obrador, de México, por otorgarle asilo político al mandatario boliviano depuesto. "No es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance", indicó.

El presidente electo Alberto Fernández agradeció a los presidentes latinoamericanos que le brindan su apoyo al mandatario de Bolivia depuesto, Evo Morales, como consecuencia del golpe de Estado en dicho país.

“Siempre es bueno poder hablar de elecciones y democracia en estos tiempos en América Latina. En Bolivia se interrumpió la democracia. Esto generó una crisis social que no se sabe dónde va a terminar. Gracias a Dios, existe la solidaridad de presidentes y pueblos que fueron en socorro del agredido, que es Evo Morales“, destacó Fernández.

En esa sintonía, el presidente electo le envió su “eterna gratitud” al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de que su gobierno le otorgue asilo político a Morales. “Tengo una enorme gratitud con él, que rápidamente fue en socorro de sus compatriotas de América Latina que están siendo perseguidos. México lo hizo en el ’70 y ahora. Gratitud eterna a ellos”, señaló.  

Hay otros que de manera silenciosa también ayudan. Mi gratitud al presidente de Perú, (Martín) Vizcarra, quien habilitó un avión para que Evo llegue a México. También para  el presidente de Paraguay, (Mario) Benítez, quien me  dijo que las puertas de su país estaban abiertas para Evo), precisó.

Finalmente, Fernández explicó que “no es un lindo día para los que queremos que la democracia se afiance”. “No hay ningún ejército que haya liberado un pueblo, para que hablemos sin mentiras. Que cada uno después se haga responsable de lo que dice hoy en día”, concluyó.

El presidente electo participó de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina” junto a sus autoras, Gisela Brito y Ava Gómez Daza, y el fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami.