Para Landaburu, “ahora habrá un liderazgo compartido” en Juntos por el Cambio

El concejal electo por Avellaneda no obstante reconoció que en el espacio “se debería realizar una autocrítica respecto a los errores que se cometieron”.

El dirigente radical y concejal electo por Juntos por el Cambio en Avellaneda, Fernando Landaburu, consideró que tras la derrota en las elecciones “habrá un liderazgo compartido” en la alianza que forman la UCR, el PRO y la Coalición Cívica dentro de “un ámbito de debate”.

“Ahora habrá un liderazgo compartido con una conducción horizontal donde habrá un ámbito de debate donde se charlarán las diversas propuestas y posturas respecto a Juntos por el Cambio. Además esta fuerza está compuesta por varios partidos así que habrá una conducción colegiada”, estimó el futuro edil en declaraciones a Info Región

Sobre lo que fue el funcionamiento de la alianza durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, expresó: “Hay medidas que uno puede coincidir o no, de todas formas creo que se debería realizar una autocrítica respecto a los errores que se cometieron ya que forma parte de un análisis que hay que hacer”. Sostuvo, en este marco, que “el partido siempre mantuvo su identidad”. 

Rol de la UCR

Landaburu también consideró que hubo una “renovación dentro del radicalismo” ya que “hay muchos concejales de distintos distritos y legisladores jóvenes”. En tanto, indicó que el rol del radicalismo desde el 10 de diciembre será “controlar, proponer y marcar los errores”.

“Eso no significa que pongamos palos en la rueda sino plantear cuales son nuestras cuestiones para mostrar otra alternativa”, añadió. 

En este punto, señaló que espera que “se trabaje en forma conjunta y que haya un marco de respeto y de diálogo para trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.