Talleres volvió a ganar y se afianza en las principales posiciones

El Albirrojo venció por 1-0 a la UAI Urquiza, en condición de visitante, con un gol de Alejandro Aranda. De esta forma, es tercero en el certamen de la Primera B Metropolitana.

Captura de TV

Talleres venció este domingo por la mínima en su visita a la UAI Urquiza, gracias al gol de Alejandro Aranda, a los 22 minutos del complemento, en un encuentro válido por la fecha 14 de la Primera B Metropolitana. De esta manera, se prendió en la pelea por el campeonato, tras sumar su tercer triunfo al hilo y el octavo partido sin derrotas.

A tres fechas de cerrar el año, los dirigidos por Rodolfo Della Pica no aflojaron el paso. Si bien disputaron un partido parejo en Villa Lynch, supieron resguardar la ventaja en el marcador, para sumar otros tres puntos que los posicionen en el tercer lugar de la tabla, a seis unidades del líder Almirante Brown.

El partido

En la primera mitad del encuentro, ambos equipos se disputaron la mitad de la cancha. Talleres intentó con remates a media distancia, de Luciano Arcuri y Gabriel Zeijas, que a pesar de sorprender al arquero rival, no llegaron a concretarse.

En tanto el conjunto local, Jorge Rodríguez lo tuvo en un remate que rozó el segundo palo y sobre el final del primer tiempo, generó la más clara pero fue interrumpida por una mala salida de Ezequiel Cacace. Sin embargo, se fueron al descanso con polémica, luego de que el árbitro decidiera no cobrar penal.

El complemento

La dinámica se extendió al segundo tiempo. Tanto el Tallarín, como la UAI Urquiza, seguían peleando el dominio del balón. Aunque pasada la media hora, los comandados por Della Picca tuvieron el control ya con una ventaja asegurada en el marcador.

A los 22 minutos, Vergara asistió con un gran pase entre líneas a Aranda, para que el delantero defina por abajo y venciera a Ignacio Pietrobono.

Los de Villa Lynch buscaron hasta el final los espacios para alcanzar el empate, pero Talleres supo controlar los ataques e incluso generó situaciones de juego, para extender la diferencia. Aún así, no hubo tiempo para más y el encuentro cerró con una victoria por la mínima para el Tallarín.

Ficha del partido

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Giuliano Cerato, Ramiro Ríos, Mathías Buongiorno, Rodrigo Chao (Patricio Rodríguez); Claudio Salto (Ezequiel Vidal), Gonzalo Cozzoni, Isaac Suárez, Santiago Prim; Joaquín Rodríguez (Nicolás Fernández) y Daniel Vega. 

Suplentes: Gonzalo Yordan, Martín Bouvier, Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Ezequiel Vidal y Patricio Rodríguez.

DT: Christian Bassedas

Talleres: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa (Agustín Sosa), Adrián Maidana, Gabriel Seijas, Luciano Arcuri (Dylan Vergara); Alejandro Aranda y Juan Manuel Trejo.

Suplentes: Lucas Zeiden, Sebastián Villar, Jonatan Soria, Maximiliano Badell y Fernando Gay.

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 67 min, Alejandro Aranda (T)

Árbitro: Cristian Benítez

Estadio: Monumental de Villa Lynch