Lanús: El oficialismo, más preocupado por la relación con Provincia que por tener minoría

Así lo indicó la reelecta concejal Laura Lavandeira. También criticó al massista Sebastián Beroldo.

El escrutinio definitivo confirmó que pese a la victoria de Juntos por el Cambio en Lanús, la oposición tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Sin embargo, desde el oficialismo se manifestaron más preocupados por el desarrollo de la gestión con el Frente de Todos gobernando en la provincia, que por tener minoría en el Cuerpo.

“Más allá de los números del Concejo, lo que será raro para mí porque mi única experiencia fueron estos cuatro años, es que antes teníamos el gobierno de Nación y Provincia del mismo color y ahora no es así y eso será más problemático que la distribución 11-13 de las bancas”, evaluó la reelecta concejal Laura Lavandeira en diálogo con Info Región.

En las elecciones generales la lista oficialista encabezada por Néstor Grindetti ganó con el 49 por ciento de los votos mientras que el Frente de Todos sacó el 43 por ciento. “Con este sistema extraño que tenemos a pesar de la diferencia de votos a favor, de las 12 bancas a renovar quedaron seis para cada partido. De todas maneras, más allá de oficialismo y oposición, cuando trabajamos tenemos que pensar que es lo mejor para los vecinos y cuando la oposición trabaja en conjunto y pensando de esa manera no es difícil sacar algunos expedientes”, confió.

Internas

La edil también se refirió a la interna dentro de los bloques que integran el Frente de Todos y criticó los dichos del concejal por el Frente Renovador Sebastián Beroldo contra el sector encabezado por el ex intendente Darío Díaz Pérez. “Las declaraciones que hizo me avergüenzan como política”, disparó.

Y añadió: “Firmó una lista compuesta por la gente de Darío Díaz Pérez y desde que se conformó la unidad trabajaron junto a la gente de (Edgardo) Depetri todos los días y ahora que pasaron las elecciones que salga a decir esto me parece desacertados y desprolijo”.

Gestión

Por último, la concejal aseguró que el objetivo del intendente Grindetti y de su bloque es “es continuar con lo que se estaba haciendo en Lanús” y aunque consideró que “va a costar un poco más” por el cambio de gobierno, confía que no van a tener problemas para “culminar lo que quedó pendiente en el período anterior, como terminar las salas de la red AMBA”.

“De todas maneras tenemos que esperar un tiempo para ver cómo se desarrolla todo a nivel provincial. Si algo andaba bien, me gustaría que el nuevo gobierno las siga desarrollando como el Sistema Alimentario Escolar (SAE), el SAME o la Red AMBA”, concluyó.