La Ley de Góndolas también avanza

Obtuvo media sanción en Diputados. El proyecto obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche por amplia mayoría el proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

La iniciativa fue sancionada con 180 votos a favor, uno en contra y 18 abstenciones.

“Este es un capitalismo en el que hay poca competencia y menos consumidores”, advirtió el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié al defender el proyecto de “ley de góndolas”; mientras que su par peronista Marcela Passo, resaltó que la iniciativa apunta a la “lucha contra la suba injustificada del precio de los alimentos”.

Por su parte, el diputado y casi seguro futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el proyecto “es un avance” ya que es “el proceso de intermediación es muy caro para los argentinos”.

Asimismo, el diputado por el PRO Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, destacó que la medida busca “romper con el monopolio del precio de los alimentos”.