Talleres lo dio vuelta y sueña con el campeonato

El conjunto de Remedios de Escalada venció como local 2-1 a Fénix y recortó la distancia con Almirante Brown que igualó ante Defensores Unidos.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada continúa de racha en la Primera B, es que por la fecha 15 del torneo Apertura superaron este sábado 2-1 a Fénix, en un compromiso complicado que arrancó abajo en el marcador. A raíz de la conquista sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

Los tantos para los de Timote y Castro los anotaron Matías Sosa y Alejandro Aranda, a la vez que Emiliano Bonfigli abrió la cuenta a los tres minutos del encuentro para la visita. Sobre el final Facundo Ruíz e Iván Leszczuk, jugadores del Cuervo, fueron expulsados.

Con el triunfo, el albirrojo le recortó distancia al puntero Almirante Brown y sueña con el título intermedio. Como condimento extra, a dos fechas del final de la media temporada, el Tallarín visitará la próxima semana en Isidro Casanova a la Fragata.

El partido

Talleres no comenzó de la mejor manera en la primera parte ya que, a los 3 minutos, un descuido en defensa le posibilitó a Bonfigli anotar el 1-0 de cabeza para poner en ventaja a la visita. El desarrollo favoreció al albirrojo, pero no lograron revertir esa situación antes del descanso.

En el complemento las cosas se revirtieron. El Tallarín fue el que golpeó rápido con el tanto de Sosa que consiguió la parda en uno, antes de los 10 de la segunda mitad. En una ráfaga de ataques, el dueño de casa dio vuelta el trámite gracias a la participación de Aranda, el delantero confirmó el momento dulce que pasa el equipo de tres cuartos hacia adelante y festejó el 2-1.

En la continuidad Talleres se sintió cómodo con el encuentro, no pudo estirar la distancia, pero tampoco pasó sobresaltos. Las expulsiones de Ríos y Leszczuk en el tramo final del partido, facilitaron la conquista de los de Timote y Castro que manejaron la pelota y alcanzaron una victoria que los deposita de lleno en la pelea.

Duelo especial

El empate agónico de Almirante frente al CADU le permite al equipo del oeste del conurbano conservar una distancia de cuatro puntos sobre Talleres. Asimismo, por la fecha 16 se verán las caras en Isidro Casanova, en un choque que será trascendental para definir el torneo Apertura. Villa San Carlos, único escolta, mirará expectante el cruce.

Ficha del partido

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Vargas, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Adrián Maidana, Nicolás Sainz, Luciano Arcuri (60 min. Dylan Vergara), Matías Sosa; Alejandro Aranda (89 min. Jonathan Soria), Juan Manuel Trejo y Gabriel Seijas.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavaccino, Maximiliano Badell, Lautaro Fernández.

DT: Rodolfo Della Picca.

Fénix: Carlos Kletnicki; Dario Leguiza (77 min. Michael López), Sebastián Silguero, Facundo Ruíz, Braian Ruíz, Nahuel Pansardi; Emiliano Gianunzio, Lautaro Arellano (63 min. Iván Leszczuk), Santiago Camacho; Cristian Gentile y Emiliano Bonfigli.

Suplentes: Mariano Mitellman, Kevin Cardozo, Leonel Ríos, Lucas Vila, Agustín Gallo.

DT: Fabián Castro.

Goles: 3 min. Bonfigli (F), 54 min. Sosa (T), 58 min. Aranda (T).

Amonestados: Camacho, López, Silguero, Pansardi (F); Maidana, Romero (T).

Expulsados: Ruiz, Leszczuk (F).

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Árbitro: Paulo Vigliano