Uruguay: El escrutinio definitivo consagró a Lacalle Pou como nuevo presidente

El organismo dio por ganador al candidato opositor tras analizar los votos observados. Macri lo felicitó por redes sociales.

El candidato opositor Luis Lacalle Pou se impuso en las elecciones presidenciales de Uruguay y el opositor Partido Nacional volverá al poder después de un cuarto de siglo, según el resultado del escrutinio definitivo realizado por la Corte Electoral de ese país.

Tras cinco días de espera e intrigas, ese organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el balotaje entre el candidato blanco y el oficialista Daniel Martínez.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes” comentó brevemente Lacalle Pou a través de Twitter.

La Corte Electoral informó que el candidato opositor sumó 3090 votos, una primera revisión del segundo escrutinio en la elección presidencial, lo que hacer irreversible la tendencia que ya los favorecía el domingo pasado.

“Camino común”

El presidente Mauricio Macri felicitó a Lacalle Pou tras la confirmación de su victoria. “Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó a través de sus redes sociales.

También Cancillería emitió un comunicado. “El Gobierno argentino felicita al Presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada el día de hoy, cuyo desarrollo reflejó la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el  pueblo uruguayo. La República Argentina reafirma su firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como MERCOSUR, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones”, manifiesta el texto.

Previo Lanús no pudo ante el poderío de la UAI Urquiza
Siguiente Fernández, sobre la deuda con el FMI: "Vamos a pagar el día que hayamos crecido"