Elecciones en Uruguay: Es mínima la diferencia y se hará un recuento de los votos observados

El candidato Luis Lacalle Pou obtuvo una diferencia de menos de 30 mil votos sobre Daniel Martínez. El ganador sería proclamado el jueves.

Lacalle Pou (Partido Nacional) y Martínez (Frente Amplio)

Uruguay eligió a su presidente pero ante la escaza diferencia, la Corte Electoral no pudo proclamar un ganador y se analizarán los votos observados. Entre el jueves y el viernes se daría a conocer el nombre del ganador.

Con el recuento del 100% de los votos del escrutinio provisorio del balotaje en Uruguay, el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, consiguió una diferencia de apenas 28.666 votos ante el candidato oficialista del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, pese a lo cual recién se sabrá dentro de tres o cuatro días quién será el ganador.

Como los votos observados ascendieron a 35.229, la Corte Electoral todavía no ha podido proclamar un ganador de la contienda. El martes se reanudará la tarea del recuento de votos para ver cuántos de esos sufragios son hábiles o no y a cuál de las dos candidaturas se suma. Entre el jueves y el viernes se hará el anuncio oficial.

Unos 2,7 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas este domingo para elegir entre la continuidad del cuarto mandato consecutivo del FA o el cambio de la coalición opositora liderada por Lacalle Pou.

Martínez agradeció el respaldo en las urnas. “Somos semillas. La izquierda es lucha y cuando la justicia es nuestro horizonte nunca la abandonaremos”. “El Uruguay de todos”, señaló esta mañana Lacalle Pou.