Banfield igualó ante el Gimnasia de Maradona en el Lencho Sola

Fue 1-1 en el arranque de la fecha 15 de la Superliga. El Lobo jugó con 10 jugadores durante más de un tiempo pero el Taladro no lo pudo aprovechar.

Banfield recibió este viernes al Gimnasia de Diego Armando Maradona en el Florencio Sola y el partido finalizó 1-1. El Lobo jugó con 10 jugadores desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión del arquero Nelson Insfrán pero los dirigidos por Julio César Falcioni no lo pudieron aprovechar para quedarse con un triunfo que hubiera sido clave ante un rival directo por la permanencia.

En el encuentro que abrió la fecha 15 de la Superliga, el Lobo se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias a una gran definición del Erik Ramírez, mientras que el Taladro consiguió la igualdad por intermedio de Jesús Dátolo de penal a los 32 minutos de la etapa inicial. El árbitro Fernando  Espinoza cobró la pena máxima a favor de Banfield tras una falta de Insfrán a Reinaldo Lenis y además sancionó la segunda amarilla al arquero de Gimnasia.

Con este punto, Banfield llegó a los 17 puntos en la Superliga y mantuvo las 14 unidades de distancia con su rival de esta tarde en la lucha por continuar en Primera División.

Etapa inicial

Si bien en el arranque Gimnasia salió con mayor prepotencia, a los 6 minutos, Banfield había llegado al gol con un contraataque comandado por Lenis, que Junior Arias alcanzó a empujar. Sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

No tardaron mucho los dirigidos por Maradona en hacer lo propio.  A los 12 minutos, tras errores en la defensa local, Ramírez estampó la pelota en la red con una chilena y puso 1-0 arriba el marcador.

Al estar en desventaja en el marcador, el conjunto de Falcioni intentó ser creativo con jugadas por las bandas, pero no alcanzaba a golpear el arco rival. Hasta que a la media hora de juego, Espinoza sancionó un penal por una falta a Lenis y le sacó la segunda amarilla a Insfrán. Previamente, había sido amonestado por demorar.

Fue Jesús Dátalo el encargado de capitalizar desde los doce pasos, para igualar el encuentro a los 32 minutos. Sin más emociones, ambos elencos se fueron al descanso empatados por la mínima, pero con un jugador menos para la visita.

Segundo tiempo

A pesar de la ventaja numérica, Banfield no supo aprovecharla y por más que generaba situaciones, no las alcanzó a concretar. A los 7 minutos, Renato Civelli dio un cabezazo leve en el área que no alertó al ingresado Alexis Arias.

Luego fue Mauricio Arboleda quien se lució al atajar un tiro libre de Matías García, que hubiese sido la ventaja para el Lobo. Mientras que Dátolo, probó de la misma manera sorprender y el balón se fue rozando el travesaño, a los 21 minutos. Finalmente fue empate y Banfield alcanzó su tercer partido sin derrotas.

Lo que viene

El Taladro sumó 17 puntos en la tabla y no pudo aprovechar la oportunidad, para terminar de despegarse de la zona de los promedios. La próxima semana, cerrara el año ante Independiente, como visitante.