Detuvieron a un policía: evitó un control y protagonizó un tiroteo

El efectivo se encontraba suspendido por hacer abandono de servicio en el comando de Patrullas Almirante Brown.

Un policía fue aprehendido en las últimas horas, tras evitar un control policial y tirotearse con otros efectivos que intentaron identificarlo cuando se trasladaba en una moto robada en Claypole, partido de Almirante Brown.

Se trata de José Daniel Báez (21), efectivo del comando de Patrullas Almirante Brown, quien al momento del hecho se encontraba suspendido y bajo sumario administrativo por hacer abandono de servicio.

Según precisaron las fuentes a la agencia estatal Télam, el hecho tuvo lugar este jueves por la tarde cuando el policía se trasladaba en una moto con pedido de secuestro y su patente adulterada por las calles Uruguay y Sargento Cabral, del mencionado distrito. Allí se encontró con un control de tránsito e intentó evitarlo, momento en el que comenzó a ser perseguido.

Báez, a pocas cuadras del control, perdió el control de su moto y cayó al asfalto, momento en que extrajo un arma y comenzó a disparar contra los policías que lo perseguían. En la huida, el efectivo intentó entrar a una casa para refugiarse, aunque fue reducido y detenido.

Se incautaron en el lugar una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida y la motocicleta en la que se movilizaba, una Corven roja con pedido de secuestro activo por robo del 26 de noviembre

La causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma agravado por ser funcionario público”, está a cargo de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, mientras que Claudio Berra, a cargo de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,  lo separó inmediatamente de la fuerza.