Una joven de Temperley es de las primeras conductoras de camiones profesionales

Emilia Stankiewich fue una de las doce seleccionadas por Scania Argentina para otorgarle una beca. “Es un orgullo grande poder emprender esta profesión”, sostuvo.

Scania Argentina dio vida al programa “Conductoras”, en el marco del cual doce mujeres fueron becadas para ser las primeras conductoras profesionales para el transporte de carga en el país. Una de ellas es oriunda de Temperley.

Emilia Stankiewich, de 34 años, es oriunda de Temperley y fue una de las doce profesionales que participaron del acto de colación y ya puede ejercer la profesión. “Es una sensación inexplicable, algo muy lindo de verdad”, comentó a Info Región

“Es un orgullo poder ejercer esta profesión, hace tiempo lo pensaba. Soy peluquera y sinceramente quería conseguir un trabajo que me permita progresar. Se me dio la oportunidad y lo pude hacer. Estoy con mucha felicidad”, admitió. 

Emilia contó que siempre tuvo “el sueño de crecer en esta profesión” pero los altos costos lo impedían. “Ampliar mi licencia para camiones se complicó un poco por la situación económica. Lo dejé de lado. Sin embargo, mis amigos y familiares me contaron de esta oportunidad y me anoté”, agregó. 

“Mi sueño empezó a hacerse realidad cuando llegó el mail donde decía que era una de las doce elegidas para la beca. Me costó creer en lo que estaba consiguiendo, que era lo que más quería. Cuando estuve allá, caí”, relató. 

Conductoras pone en práctica “valores como igualdad de género, uno de los siete (reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima),  que se cumplen bajo la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas”.

De cara al futuro, Emlia subrayó que las expectativas “son altas”, ya que el programa atravesó “conocimientos en la capacitación del manejo sustentable” para cuidar el medio ambiente. “Todos podemos ser un granito de arena para el que planeta esté mejor. Teniendo todas las herramientas que se nos dieron, se puede llevar a cabo”, explicó.

Y concluyó: “Ahorrando combustible, los tipos de neumáticos, los frenos. Son muchas cosas para que un vehículo sea menos gastador y pueda llegar a ser sustentable. No solamente por mi y por mi futuro sino por las generaciones que vienen”.