Conflicto de ferroviarios: Dictaron la conciliación obligatoria

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantienen los cuatro gremios ferroviarios que realizan asambleas esta mañana, lo que mantiene paralizado el servicio de trenes y genera serias complicaciones para los usuarios.

Los cuatro gremios ferroviarios realizan hasta las 9 asambleas generales en todas las líneas, lo que mantuvo paralizado el servicio de trenes y generaba serias complicaciones para los usuarios.

La medida fue decidida esta madrugada por los gremios, en repudio a “la total intransigencia oficial para negociar una mejora salarial paritaria” para el último tramo del año, confirmaron los dirigentes del Sindicato La Fraternidad.

“Estamos discutiendo con los demás gremios ferroviarios cómo continuamos. Estamos evaluando repetir la medida para la semana que viene”, adelantó esta mañana -en declaraciones a El Destape Radio- el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

“Esa negociación salarial lleva meses, durante los cuales los trabajadores perdieron aproximadamente el 20 por ciento del poder adquisitivo salarial respecto de la escalada inflacionaria”, puntualizó Maturano.