Trabajadores del hospital Fiorito sufrieron un hecho de violencia

Uno de los pacientes rompió la ventanilla del Laboratorio, porque no atiende casos de consultorios externos. Es por la falta de reactivos a insumos.

Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda

Trabajadores de la salud del hospital Dr. Pedro Fiorito de Avellaneda denunciaron un episodio de violencia, producto del funcionamiento parcial del Laboratorio por falta de insumos y reactivos. Denuncian que “además de vulnerar el derecho a la salud, ponen en riesgo la integridad física” de los profesionales.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) Seccional Fiorito de Avellaneda manifestamos nuestra profunda preocupación ante un hecho de violencia que se vivió en nuestra institución sanitaria debido a que el funcionamiento del laboratorio continúa suspendido para consultorios externos”, señala el comunicado. “El viernes 29 de noviembre tomamos conocimiento de que un hombre enojado rompió de un peñetazo la ventanilla de atención del laboratorio, presuntamente, porque no se están atendiendo pacientes de consultorios externos por falta de reactivos”, detalla el texto.

Reiteraron la denuncia de “vaciamiento sostenido del hospital”, y advierten que los trabajadores quedan “expuestos y desprotegidos frente a la inacción de la Dirección y de los funcionarios de turno”. “María Eugenia Vidal y las autoridades competentes no mostraron  voluntad de resolver el suministro  de materiales, poniendo en riesgo nuestra integridad física y vulnerando  el derecho a la salud de los ciudadanos y cuidadanas”, concluye.

El Laboratorio dejó de funcionar hace algunas semanas por la falta de insumos y reactivos por falta de insumos y reactivos. La semana pasada, de hecho, alertaron sobre un eventual cierre total del servicio.