Lanús buscará recuperar protagonismo en la Superliga

El Granate recibirá este sábado, desde las 21:45, a Racing por la fecha 16 del torneo local, con la necesidad de volver al triunfo y así soñar con alcanzar la cima.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tiene todo diagramado para encarar un duro desafío en la Superliga. Este sábado, a partir de las 21:45, recibirá en la Fortaleza a Racing, por la fecha 16. El elenco de Luis Zubeldía perdió terreno luego de su derrota en el Clásico del Sur, por lo que se plantea volver al triunfo y acercarse a la cima del torneo que lideran Boca y Argentinos Juniors.

Por el lado del equipo de Avellaneda, cuentan con las mismas unidades que el Granate, por lo tanto quiere los tres puntos en Cabrero y Guidi para posicionarse en lugares de clasificación a las copas internacionales.

Con cambios

Varias son las novedades en cuanto a los movimientos que realizará en el once Luis Zubeldía. En primera instancia, Facundo Quignon, que cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, regresará a la mitad de la cancha en lugar de Tomás Belmonte.

Por otra parte, respecto al último encuentro que fue parda 1-1 frente a Arsenal, el juvenil Alexandro Bernabei regresará a la titularidad en lugar de Darío Cáceres, en el lateral izquierdo, en tanto que Nicolás Pasquini sigue afuera por una molestia física.

En paralelo, el entrenador confirmó que el referente e ídolo de la institución Lautaro Acosta estará desde el arranque ya que respondió bien respecto a algunas complicaciones físicas que tuvo en los últimos encuentros.

La pelea alta

Lanús y Racing acumulan 26 unidades y, en el último capítulo del 2019, quieren irse con una sonrisa y mejor ubicados en la pelea por el campeonato. Son tres unidades las que los separan de los punteros, por lo que una conquista el sábado será vital para la continuidad del certamen.

Sobre el elenco que saldrá a la cancha, Nery Domínguez, con una molestia muscular, será preservado para el Trofeo de Campeones ante Tigre, al igual que Lisandro López, En la zaga central estará Lucas Orbán. Por otro lado, en el sector del mediocampo, David Barbona ingresará por Walter Montoya.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Nicolás Reniero y Darío Cvitanich.

DT: Eduardo Coudet.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Hora: 21:45.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Darío Herrera.