Méndez Bobbio valoró “el año de crecimiento” de Lomas Athletic

"El objetivo era lograr un buen desempeño en lo grupal con un cuerpo técnico nuevo", destacó el jugador del Tricolor.

Lomas Athletic no llegó a los playoff en la máxima división del metropolitano, asimismo desde el plantel reconocen varios aspectos positivos. La inclusión de varios valores de las divisiones inferiores con producciones positivas en mayores, es uno de los aspectos más destacados en la temporada del Tricolor.

“El objetivo era lograr un buen desempeño en lo grupal con un cuerpo técnico nuevo. Contamos con jugadores que tienen grandes condiciones pero con edad de categoría quinta, eso implica que haya vaivenes en el juego, sobre todo en los últimos partidos en los que estábamos sin chances de playoff”, indicó Ignacio Méndez Bobbio, en contacto con Info Región.

Lo que dejó

El Tricolor culminó séptimo con 35 unidades, aunque en el último tramo del certamen, sin chances de clasificar a los playoff, perdieron terreno y resignaron puntos. Por otra parte, el grupo no logró afianzarse en la cancha tras la ausencia de Martín Ferreiro y Agustín Mazzilli, jugadores que militan en Europa y participaron de manera esporádica a lo largo del Metropolitano.

“Cuando Martín Ferreiro y el Pájaro Mazzilli estuvieron en cancha nos dieron una manoo muy grande, marcan mucha diferencia en el nivel, también nos costó reemplazar a Santiago Montelli que hace un año fue uno de los pilares desde la jugada fija”, reconoció Méndez Bobbio.

En paralelo, valoró el trabajo en conjunto con el cuerpo técnico: “Desde lo táctico y físico se agarró la idea. Hay conceptos que se van a profundizar el año próximo, todo cambio genera un aprendizaje de ambos lados y en ese sentido fue muy bueno”.

Lo que viene

El plantel inició el descanso respecto a la competencia oficial y ya piensan en lo que será un 2020 cargado de nuevos desafíos. Lomas volverá a disputar el Metropolitano con un plantel que equilibra experimentados y juveniles, pero todos con la ilusión de meterse en los playoff y soñar con el campeonato.

“El año próximo tendremos una base de chicos con un año o dos en plantel superior, asimismo con una edad de otra división. La experiencia les va a servir y también a nosotros. Desde el lugar de los más grandes trataremos de colaborar desde donde nos toque. También la Intermedia salió campeón por primera vez en la historia y consideramos que es una plataforma para tener mejores expectativas de cara a futuro”, sentenció Méndez Bobbio, en diálogo con este medio.