Un joven rapero de Brown presenta su primer LP

Se trata de Christian Ciminelli, quien estrena su obra “Ex Umbra in Solem”. "Estoy feliz y orgulloso. Fue un año de trabajo", apuntó.

Foto: Ángeles López.

El rap pisa cada vez más fuerte a nivel nacional y los jóvenes artistas comienzan a consolidarse. Christian Ciminelli, un joven de José Mármol, partido de Almirante Brown, presentará su primer LP titulado “Ex Umbra in Solem”. 

“Estoy muy feliz y orgulloso de poder llevar a cabo mi primer trabajo. Fue un año entero de dedicarle tiempo para que se logre”, expresó el joven rapero en diálogo con Info Región

En cuanto a su obra, Ciminelli explica que comenzó “con algunas letras que iban y otras que entraban”, por lo que el disco “tuvo un montón de cambios” respecto a como arrancó. “Luego de las letras y los instrumentales, nos encerramos a grabar”, apuntó. 

El rapero, en tanto, comentó que tuvo que “colocar placas de sonido” en su habitación para poder grabar, pero que por falta de elementos usó un colchón. “Tratamos de hacer la mezcla lo mejor posible para que se escuche de la mejor manera. Nos rompimos la cabeza escuchando hasta que un día salió”, precisó. 

Sus inicios y el futuro

El rapero contó que “desde chico” soñó con hacer música, aunque sus primeros trabajos fueron en 2017. “Arranqué solo hasta que me junté con mi cuñado y empecé con esto. Se dio la posibilidad de poder hacer música con gente que le gusta igual que a mi. Eso no se da muchas veces”, agregó. 

“Las expectativas con este LP están cumplidas, es sólo un comienzo. Es una salida de las sombras, hacerme ver. Un comienzo, algo nuevo, que viene a cambiar y a darlo todo. lleno de expectativas. Mi objetivo es seguir y seguir más adelante”, explicó.

El rap en Argentina 

Ciminelli analizó “el auge del rap” en el país y destacó que “fue necesario” ya que “abrió un montón de puertas al arte”. “Trajo nuevas propuestas y perspectivas. Es increíble como avanzó el hip hop desde el 2015. Fue un boom”, resaltó.

“Hace 10 años vos escuchabas rap y te veían con una cara rara o te decían que eras un vago. Hoy en día todos escuchan. Los artistas se unieron y se apoyaron. Comenzó viralizándose por las batallas pero ya llegamos al lado artístico”, concluyó.