“La cosa está mal”, analizó Ginés González García

El médico sanitarista asumirá esta tarde su cargo el frente del Ministerio de Salud. El balance en torno a la política implementa por Mauricio Macri.

El médico sanitarista Ginés González García asumirá esta tarde como ministro de Salud, área que recobra el status de Ministerio. “La cosa está mal”, aseguró, aludiendo a lo que deja el macrismo y apostó a “cambiar la historia”.

“Si algo hemos tenido como característica en nuestra historia, es cambiar la historia”, aseguró González García al ingresar al Palacio Legislativo, donde jurará Alberto Fernández como Presidente.

Al ser consultado por la gestión macrista en materia de salud, alertó que “la cosa está mal” y “está degradado el Ministerio y la política de salud”. Advirtió que la urgencia es trabajar en temas como el dengue y el sarampión, pero también en los servicios de salud que están en crisis. Alertó sobre la falta de insumos y el sistema de obras sociales que también está en “riesgo”.

Señaló también que se implementará una “política más activa para prevenir los embarazos no deseados”, más allá de ocuparse del después. El sanitarista ya había anticipado que una vez que asuma irá por la implementación de un Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, pero también se avanzará en el aborto legal.

Ayer se reunió con Adolfo Rubinstein, quien renunció por la derogación de la actualización del Protocolo ILE. “Estoy realmente muy contento de pasarle la posta a Gines, un gran sanitarista, quien fue y seguramente será otra vez un gran ministro de salud”, señaló el ex funcionario.

Vale recordar que cuando Alberto Fernández lo presentó, le dijo: “Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo para perder. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”.