Banfield cerrará su año ante Deportivo Armenio

La Primera B y C del fútbol femenino disputarán este fin de semana su última fecha del año. ¿Contra quiénes se enfrentarán los equipos de la Región?

Los equipos de la Región disputarán este fin de semana su última fecha del año en la Primera B y C del fútbol femenino de la AFA. Las chicas de Banfield buscarán extender su buen andar de seis partidos sin derrotas para seguir escalando posiciones en la tabla. 

La Primera División del fútbol femenino ya cerró su año en la competencia y ahora le tocará a las categorías del ascenso despedirse del torneo. Por el lado de Banfield, las Taladritas visitarán este sábado a Deportivo Armenio, desde las 17, por la fecha 13 de la Primera B. 

Las dirigidas por Indiana Fernández tuvieron un gran arranque en la competencia, y tras su último empate agónico ante Comunicaciones, lograron alcanzar el sexto partido sin derrotas, producto de cuatro victorias y dos empates. “Nuestro objetivo es cerrar el año con otra alegría para después arrancar ya con el objetivo de ascender”, resaltó su capitana María Dragneff, en diálogo con Info Región

Banfield hoy se ubica en la sexta posición de la tabla, con 24 unidades. Si bien una victoria no lo encaminará a la punta, apostará a asegurarse la Zona Campeonato. Mientras que su rival, buscará remontar su andar para despegarse de la décima sexta posición del torneo. 

Primera C

En la última división del femenino, también se disputará la fecha 13 y la última del año. Si bien las chicas de Talleres de Remedios de Escalada tuvieron un buen comienzo en la competencia, hoy atraviesan una extensa racha negativa de seis derrotas consecutivas. Este fin de semana buscarán cambiar la página, cuando visiten a Fénix. 

San Martín de Burzaco, por su parte, el presente es adverso. En el comienzo le costó encontrarle la vuelta, pero al correr de los partidos, sumó puntos claves para escalar a la décima posición de la tabla. A las del Azul le tocará cerrar su año de local, cuando reciba a Chacarita. 

Por último, Claypole llega de caer por 6-1 ante Cañuelas, en lo que fue su segunda derrota consecutiva. Este fin de semana disputará su respectivo encuentro ante Ituzaingó, en condición de visitante, con la ilusión de comenzar a subir posiciones en la Primera C.