Banfield: “Vamos mirando con otra cara el ascenso”, manifestó Fernández

La entrenadora del femenino de Banfield celebró el buen momento del equipo y sostuvo que “en las chicas está instalada la revancha del torneo pasado”.

El fútbol femenino de Banfield sumó una nueva victoria y extendió su gran andar en la Primera B. “Por como se nos fueron dando los resultados, uno ya tiene otras expectativas y va mirando con otra cara el ascenso”, resaltó su directora técnica Indiana Fernández, de cara a la anteúltima fecha del año.

“Uno llega con muchas expectativas al club y trabaja para conseguir buenos resultados, pero hasta no saber qué pasa partido a partido, no se sabe. Por suerte, los resultados nos vienen acompañando bien; tal vez perdimos algunos puntos en el camino, pero es importante que el equipo este fuerte, unido y que los triunfos acompañen el buen trabajo”, evaluó Fernández, en diálogo con Info Región.

Las Taladritas llegan de conseguir su quinto partido sin derrotas y se mantuvieron en la quinta posición de la tabla. Si bien las separan 10 puntos de la cima del torneo, su gran andar renueva las esperanzas del equipo. “Los rivales que están arriba nuestro no nos sacaron mucha diferencia y por cómo se fueron dando los resultados, uno ya tiene otras expectativas y va mirando con otra cara el ascenso”, resaltó.

Además, su entrenadora consideró que “en la cabeza de las chicas está instalada la revancha del torneo pasado”, ya que anteriormente, habían quedado en la puerta de la clasificación a la Zona Campeonato, bajo el mando de Juan Alonso.

El torneo

Luego de la victoria ante Defensa y Justicia, las chicas de Banfield sumaron su séptimo triunfo, en las once fechas disputadas. “Los partidos que pensamos que son más accesibles, las chicas lo hacen realmente accesible y pueden desplegar cualquier juego que hacemos en la semana”, evaluó su DT.

“Con rivales que están más a la altura de nuestro equipo, se siente un poco más la presión y no tienen todavía la confianza suficiente, le falta eso, un poquito más de roce con estos equipos. Yo creo que ya para el año que viene, se les va a ir pasando el miedo y van a jugar un partido de igual a igual”, agregó la entrenadora, sobre el desarrollo de la Primera B.

Por otro lado, las Taladritas se destacan por su carácter goleador, siendo el segundo equipo que más convirtió en el torneo, luego de las punteras. “Los goles se van dando mucho, quizá no se repiten en muchas jugadoras, sino que se reparten más en todas las que están y eso es bueno, porque significa que todo el equipo está confiado y que pueden llegar al arco”, celebró.

El cierre de año

Este fin de semana, Banfield cumplirá con su anteúltimo duelo del año, antes de encarar la pretemporada. “No me interesa tanto los triunfos, sino que el grupo se sienta conforme con el trabajo realizado estos meses y que pueda descansar para arrancar de nuevo”, explicó Fernández, encarando las dos últimas fechas.

Por lo pronto, el sábado recibirán a Comunicaciones, desde las 17 hs. En la previa, la entrenadora sentenció: “Sabemos que es un rival que nos va a costar, que va a ser parejo, pero no tenemos dudas de que las chicas van a dar lo mejor y que se están preparando para conseguir el triunfo”.