Juicio por abusos en el jardín: la semana próxima se dará a conocer el veredicto

La fiscalía solicitó 8 años de prisión para Juan José Bustos mientras que la defensa pidió la absolución.

Juan José Bustos era tallerista de teatro en el jardín de infantes “Mis Pollitos” de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y está acusado de haber abusado sexualmente en “al menos 7 oportunidades” de menores de 3 y 4 años. El proceso se encuentra a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora y este martes dará a conocer el veredicto. “Lo queremos ver preso”, señalan familiares de nenes.

En la instancia de alegatos, la fiscalía -a cargo de la fiscal Andrea Nicoletti solicitó una pena de 8 años de prisión para Bustos, mientras que la querella pidió 10 años y la defensa exigió la absolución del imputado.

El juicio comenzó el pasado 21 de noviembre. “Para nosotros el Tribunal va a condenar, confiamos en que el imputado va a ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual a menores”, expresó eel abogado querellante Walter Bogado.

Por su parte, las familias de las siete víctimas que denunciaron los abusos advierten que “estas heridas nunca se cierran, mucho menos si se trata de un hijo” pero admiten que de haber una condena, podrán pensar que “hubo justicia”.

El TOC 7 de Lomas de Zamora dará a conocer el veredicto el próximo martes 17, en una audiencia convocada para las 12. “Creemos que quizás sea veredicto condenatorio pero con prisión domiciliaria y nosotros queremos que sea con cumplimiento efectivo dentro de un establecimiento penitenciario”, estimó el letrado que representa a las familias denunciantes.

En la última jornada, previa al veredicto, el imputado tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras e insistió en su inocencia.  Bustos está acusado del delito de “abuso sexual a menores gravemente ultrajante”.

EL HECHO

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario, para denunciar casos de abuso. El acusado llegó en libertad al juicio pero estuvo detenido en el primer tramo de la investigación. Bustos daba talleres de teatro en la institución.