Juicio por abusos en un jardín de Lomas: Pidieron 8 años de prisión para Bustos

El pedido es de la fiscal Andrea Nicoletti, en el marco del juicio que se le sigue a Juan José Bustos.

Se realizó este viernes la jornada de alegatos en el juicio por abuso sexual a menores que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. La Fiscalía solicitó que el imputado Juan José Bustos sea condenados a 8 años de prisión, mientras que la querella pidió 10 años y la defensa reclamó la absolución.

La fiscal Andrea Nicoletti solicitó que Bustos sea condenado por el “delito de abuso sexual gravemente ultrajante por tratarse de quien estaba a cargo de su educación”. Alegó que con lo desarrollado durante las audiencias “se puede demostrar la efectivización de los actos de abuso sexual por parte del señor Bustos hacía las víctimas” y sostuvo que se pudo comprobar que el imputado “es el autor penalmente responsable del hecho”. 

Por su parte, la querella adhirió a los alegatos de la fiscalía, aunque solicitó una pena mayor de 10 años de prisión “con cumplimiento de prisión efectiva”.

Luego de los alegatos de la fiscalía y el particular damnificado, la defensa de Bustos, a cargo de José Sánchez Peralta, pidió “la libre y total absolución” de Juan José Bustos. 

“La defensa entiende que se han planteado serias dudas de que mi defendido haya cometido el delito por el cual se lo imputa”, indicó el letrado, quien precisó que “las versiones de los denunciantes no resultan coincidentes y por lo tanto no se desprende el indicio necesario para la probatoria de las acusaciones”.

Luego de una extensa jornada de alegatos el Tribunal dio por finalizada la etapa probatoria y anunció que la próxima audiencia será el lunes a las 9, cuando están previstas las últimas palabras del acusado.

EL HECHO

El hecho tomó estado público el 25 de octubre de 2017, cuando decenas de familiares realizaron un escrache frente a la sede del jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenario, para denunciar casos de abuso. El acusado llegó en libertad al juicio pero estuvo detenido en el primer tramo de la investigación. Bustos daba talleres de teatro en la institución.